Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Biblioteca

Dicastillo estrena su biblioteca municipal con 4.000 volúmenes

Dicastillo estrena su biblioteca municipal con 4.000 volúmenes
Dicastillo estrena su biblioteca municipal con 4.000 volúmenes
  • R.a. Dicastillo
Actualizado el 09/02/2015 a las 06:00
El pasado sábado la localidad de Dicastillo inauguró sus primeras instalaciones dedicadas al libro, una biblioteca municipal que se hecho realidad con la colaboración de múltiples entidades y que es el primer servicio de este tipo con que cuenta el municipio.

Aprovechando la remodelación de la casa consistorial para la instalación de un ascensor, el Ayuntamiento ha restaurado y acondicionado una parte de la segunda planta del edificio para convertirla en biblioteca con sala de lectura, una zona de actividades y punto de acceso público a Internet, en total tres salas que ocupan una superficie de más de 300m2.

Las obras se han desarrollado a lo largo de 2014 y las instalaciones se abrieron a finales del mes pasado.

Dotar a la biblioteca de contenido ha sido tarea de todos, ya que los 4.000 volúmenes con que cuenta para iniciar su andadura proceden en su totalidad de donaciones, realizadas en una parte por los vecinos de Dicastillo y en otra por algunas bibliotecas que han cedido sus excedentes, como las de Aribe o Rentería.

En la labor de identificar, clasificar y catalogar los libros ha prestado su ayuda desinteresada el actual bibliotecario de Viana, Iñaki Suso, según destacó la alcaldesa, Inma Hermoso, que presidió la inauguración del pasado sábado.

Otra de las concejales, Adela Romero, que es además profesora del colegio dirigió la alocución a las decenas de vecinos que acudieron a conocer
El nuevo servicio municipal funciona de lunes a viernes en horario de 17 a 19 horas y está atendido por la bibliotecaria Paula Rifaterra.

“De momento, el principal servicio es el préstamo de libros, pero los iremos aumentando con el tiempo porque está previsto realizar diversas actividades de animación a la lectura en colaboración con las asociaciones y entidades relacionadas con la cultura”, explicó.

Muchos de los vecinos que acudieron a la inauguración recordaban aún los tiempos en que el acceso al préstamo de libros se realizaba a través de bibliotecas itinerantes, las únicas con las que ha contado hasta ahora el municipio.

“Hará cerca de 40 años en que esta actividad se realizaba a través de una asociación que se llamaba Gure Etxea”, rememoraba Adela Romero. Hoy, los libros ya tienen su casa en Dicastillo.
volver arriba

Activar Notificaciones