Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ESTELLA

Cáritas hace balance del año con caída en las donaciones de la campaña navideña

  • La organización interparroquial de Estella ingresó 12.471 € por la colecta realizada en las iglesias locales

Sede de Cáritas Interparroquial de Estella, en la calle La Corte.

Sede de Cáritas Interparroquial de Estella, en la calle La Corte.

montxo a,g,
0
30/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
El balance del 2014 en Cáritas Interparroquial de Estella deja un resultado total de 61.192 euros recaudado por diferentes vías, un dinero que permite a la organización benéfica de la Iglesia dar cobertura a las necesidades de familias del entorno a lo largo de todo el año. El desglose de sus datos pone de manifiesto que uno de los principales cauces para obtener fondos, la colecta de Navidad que se lleva a cabo en los templos locales, ha caído respecto a campañas anteriores y se queda en 12.471 euros. Como ejemplo del descenso, se recordaba ayer desde la asociación que en los años de mayores aportaciones esa cifra se obtenía solo en una de las parroquias, en concreto San Juan, la mayor de ellas.

A esa fuente de ingresos Cáritas suma otras tres. La principal, que se traduce en 32.325 euros, procede de los donativos extraordinarios recibidos a lo largo del año e ingresados también en las cuentas bancarias a lo largo de la Navidad. La red de colaboradores que financia a la asociación con sus cuotas fijas ha aportado 14.063 euros a los que se suma, además de esa recogida de donativos navideños hecha a pie de iglesia con un resultado de los 12.471 euros citados, el rastrillo infantil, que concluyó con 2.333. El balance se completa con la implicación de empresas del entorno, que contribuyen de forma económica o en especies. También los centros educativos se involucraron con la recogida de alimentos o de juguetes.

Las tres parroquias de Estella que integran en su seno a Cáritas -San Juan, San Miguel y San Pedro- expresan, a través del boletín que editan cada semana, su agradecimiento a los feligreses por la generosidad demostrada un año más. Recuerdan que esa labor de ayuda a las familias resulta posible gracias al trabajo de los muchos voluntarios que prestan su tiempo y esfuerzo personal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra