AZAGRA

Las obras en el consultorio de Azagra entran en su última fase

  • En las últimas semanas, se han cambiando persianas y marcos en el edificio en el que se atienden a 4.000 TIS

El edificio médico  muestra la nueva carpintería metálica en 12 de sus ventanas.

El edificio médico muestra la nueva carpintería metálica en 12 de sus ventanas.

gener
0
29/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener . Azagra
Las reformas iniciadas en 2014 en el consultorio médico de Azagra- que incluyeron la pintura de las dependencias interiores, el arreglo de las goteras y la colocación de estores en las ventanas- se encuentran en su fase final. Según indicó el concejal independiente Luis Martínez, que la comisión de Servicios Sociales y la de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, durante las últimas semanas, se ha procedido a cambiar las persianas en 12 ventanas de las instalaciones médicas, cambiando también los marcos por otros carpintería metálica. “Ahora se está colocando un zócalo de gres porcelánico en todo el perímetro del edificio y, cuando este acabado, se pintarán las paredes exteriores”.

Esta segunda y última fase de las obras del consultorio médico ribero cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y los trabajos han sido adjudicados por el Ayuntamiento a empresas locales. “Desde el momento en el que entré en la corporación municipal- en 2012, tras la dimisión de Dolores Ullate- uno de mis objetivos fue de atender las necesidades de la población. La adecuación del consultorio forma parte de las mejoras de carácter social que se han realizado en diferentes edificios de Azagra, como en el colegio de Educación Infantil”.

Martínez señaló que el consultorio estaba muy deteriorado y que, desde hacía 15 años, no había sido objeto de ningún tipo de mejora. “Como la situación económica nos impide realizar grandes inversiones, hemos realizado la reforma en dos fases. En la primera, se actuó en el interior y, ahora, en la cara externa del edificio.

FUERA DEL HORARIO

Las dependencias médicas atienden a 4.000 TIS (Tarjeta Individual Sanitaria). Desde las 15 horas, las urgencias se transfieren al centro de salud de San Adrián. “Todos los trabajos que han afectado al interior del edificio, se han realizado fuera del horario de atención al público con objeto de no causar molestias ni a los pacientes ni a los profesionales”, añadió Luis Martínez.

De los 20.000 euros que han costado la última fase de las obras de mejora del centro, 12.000 euros pertenecen a una partida presupuestaria habilitada para ese fin en el ejercicio 2015. El resto del dinero, procede de los presupuesto municipales de 2014.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE