Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
demanda

Tres peticiones sobre la red escolar de Tierra Estella llegan a Educación

Ayegui lleva su demanda de colegio al Parlamento y se plantean cambios para las escuelas rurales

Tres peticiones sobre la red escolar de Tierra Estella llegan a Educación

Tres peticiones sobre la red escolar de Tierra Estella llegan a Educación

Montxo. A.G.
1
26/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo.Estella
Desde este momento hasta el final de legislatura, el departamento de Educación del Gobierno de Navarra tendrá sobre la mesa tres reclamaciones distintas que llegan desde diferentes municipios y afectan al mapa escolar de Tierra Estella.

Los ayuntamientos -y en algunos casos también padres- que las promueven quieren al menos encaminar sus temas en esta recta final del mandato y se movilizan para ello en estos momentos.

Ninguna de las demandas resulta extraña a un debate sobre la enseñanza en la merindad que ha señalado en los últimos año a la concentración de alumnos en el colegio público Remontival de Estella en detrimento de las pequeñas escuelas rurales de su entorno y trasladado ya al departamento su preocupación por el tema.

A los pasos dados a lo largo de este tiempo, se suman los que se producen estos días desde Ayegui, Arróniz y Abárzuza, localidad escenario ayer de la iniciativa emprendida por un grupo de padres tanto del propio pueblo como del vecino valle de Yerri que buscan esa alternativa a una oferta concentrada hoy en Estella.

Con un encuentro con expertos para abordar los modelos educativos, se pretendía ofrecer información a las familias principalmente sobre las distintas opciones lingüísticas.

La idea a partir de aquí es pulsar su opinión para conocer hacia cuál se inclinaría cada una y cuántos apostarían por matricular a sus hijos en una escuela rural de Abárzuza cuya oferta debiera entonces mejorar el departamento.
Etiquetas
Selección DN+


  • Angel Urtasun Uriz
    (26/01/15 17:37)
    #1

    Esto es muy interesante. Porque está en juego la correcta aplicación de la Lomce. ¡Cómo me recuerdan estos tiempos a los que vivimos en 1994, cuando se intentaba aplicar la Logse!. Parece mentira que hayan pasado 21 años y aún estemos así.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra