Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
obras

Azagra inicia el cambio del alumbrado público por farolas de bajo consumo

  • En la calle de La Badina y en el barrio Eduardo Olivera se van a sustituir un total de 36 luminarias

Azagra inicia el cambio del alumbrado público por farolas de bajo consumo

En la calle La Badina se colocarán 17 farolas de bajo consumo.

Gener
1
Actualizada 26/01/2015 a las 08:33
Etiquetas
  • mari paz gener. Azagra
Azagra tiene previsto sustituir el alumbrado público tradicional por luminarias led, de bajo consumo, en los diferentes barrios del municipio .

Tras los 15 puntos de luz sustituidos en el barrio de Calengua- reemplazados el pasado octubre- el Ayuntamiento tiene previsto cambiar las farolas del barrio Eduardo Olivera y las de la calle La Badina.

Ambos proyectos están reflejados en los presupuestos de 2015. El objetivo, según indicó el alcalde de Azagra, Ismael Pastor, es el de aumentar el ahorro energético y, al mismo tiempo, reducir la contaminación lumínica.

Pastor añadió que en el barrio Eduardo Olivera, una zona donde residen unas 30 familias, se van a sustituir un total de 19 farolas. “En realidad, es una barriada relativamente nueva, pero muy mal iluminada. Los propios vecinos nos han hecho llegar, en varas ocasiones, su preocupación por la escasa luz de las calles”.

El cambio del alumbrado en esta zona de Azagra costará a las arcas municipales 20.000 euros y comenzará a ejecutarse la próxima semana.
El Ayuntamiento también va a cambiar las 17 farolas de la calle La Badina por luminarias nuevas de bajo consumo.

Aunque en un principio la sustitución del sistema de alumbrado no estaba contemplada en las obras de pavimentación y renovación de redes, pluviales y de abastecimiento de la calle, iniciadas en septiembre, el consistorio ha decidido asumir la sustitución de las luminarias como una mejora en el proyecto urbanístico. Como en el caso del barrio Eduardo Olivera, el cambio de los puntos de luz , presupuestado en 13.000 euros comenzará la próxima semana.

Hasta 300.000 euros

Ismael Pastor explicó que el cambio de las farolas de La Badina constituye solo parte de las mejoras que el Ayuntamiento ha decidido asumir en las obras, lo que ha hecho que el presupuesto final de los trabajos ascienda a 300.000 euros, unos 40.000 euros más de los que estaban previstos inicialmente.

“Nos hemos visto obligados a actuar en otros puntos que no se contemplaban en el proyecto inicial, en concreto, en la red de saneamiento de las aguas pluviales, por lo que se ha elevado el coste final”, indicó.

El primer edil añadió que las obras de la calle La Badina, una de las más pobladas del municipio en la que residen unas 60 familias, estarán finalizadas en un plazo de unos 15 días.

El arreglo de la calle, una zona del casco urbano que durante décadas estuvo perjudicada por la actividad conservera y el paso de vehículos pesados, constituía uno de los objetivos de la corporación ribera que, en un principio y ante el mal estado de la vía, decidió asumir los trabajos- la pavimentación y el cambio de redes pluviales- con fondos propios, mientras que la Mancomunidad de Montejurra asumía la renovación de las redes de abastecimiento.
Etiquetas
Selección DN+


  • san adrian
    (26/01/15 11:00)
    #1

    1176.47€ x farola?están d oferta?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra