Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
eSTELLA

Los taurinos dan a Estella un día de Viernes cultural

  • El club, en un nuevo registro, organiza un concierto de la cantante lírica estellesa María Eugenia Echarren

Los taurinos dan a Estella un día de Viernes cultural

La reciente asamblea anual del club.

DN
0
Actualizada 22/01/2015 a las 09:58
Etiquetas
  • ​m.p.a.Estella
La oferta con la que el Club Taurino Estellés abre este año su calendario en la localidad tiene notas musicales.

El 13 de marzo, en el marco de la programación de los Viernes culturales, la cantante de lírica estellesa María Eugenia Echarren se subirá al escenario de la mayor de las salas del cine Los Llanos con Gracias a la vida, un espectáculo multimedia que tiene como objetivo -explica su promoción- conducir al espectador a “través de un viaje sensorial al universo creativo de la mujer”. La junta directiva, que cumple su primer año de andadura, considera que es una buena manera de romper esa etiqueta de machismo asociado a su sector y de introducir una oferta distinta en su calendario más habitual.

Gracias a la vida no pretende -se añade en esa misma explicación promocional- ser un espectáculo con fines intelectuales ni una síntesis de las mujeres artistas sino “una posibilidad de acercamiento del público a la sensibilidad femenina”. En su repertorio, composiciones de Mercedes Sosa, Violeta Parra, Quilapayun, Chavela Vargas, Los Panchos y María Dolores Pradera. Aunque aún no están a la venta, habrá precio especial para los socios del club, que pondrán adquirir su entrada a 6 euros.

EL CALENDARIO DEL AÑO

El montaje musical forma parte de las actividades que la entidad tiene previsto realizar este año y de las que informó a la asamblea en su reciente convocatoria anual. La primera de sus citas fuera de Estella se ha organizado para los días 27 y 28 de febrero y 1 de marzo, un viaje a Madrid con visitas a la ganadería de Cantinuevo y Fuentelencina, en Guadalajara, o la de los Hermanos Pérez Villena en Zarzalejo como parte del plan de viaje. Los taurinos mantienen, además de otras salidas, sus citas fijas de la fiesta anual, el concurso de pintura infantil y la colaboración durante fiestas -tanto las patronales como las pequeñas de la Virgen del Puy- con todo lo relacionado con el mundo taurino.

Juan José Crespo explica que tras este año de andadura su balance personal resulta positivo y se siente muy agradecido por la participación de la gente. “Es una satisfacción decir cómo han ido las cosas, aunque cuesta arrancar. Pero tenemos que seguir trabajando para que el club siga funcionando y se fomente la afición taurina”, añade.

Según las cuentas trasladadas en esa asamblea anual, el último ejercicio arroja un superávit de 386 euros y existe un saldo en cuenta de 18.915. A lo largo del 2014, el club registró 60 socios nuevos frente a 26 bajas por fallecimientos y otras circunstancias. De ellos 31 fueron de cuota normal, 10 jubilados, siete desempleados y 14 menores de 18 años.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra