Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Allo

La obra del frontón cubierto de Allo llega a su ecuador

  • El Ayuntamiento espera que la dotación, que ha tardado ocho años en salir adelante, termine a finales de febrero

La obra del frontón cubierto de Allo llega a su ecuador

Las paredes del futuro frontón cubierto de Allo están casi levantadas.

montxo a.g.
0
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​r.a.Estella
Antes de la primavera Allo podrá estrenar su primer frontón cubierto, una dotación deportiva de la que hasta ahora carecía. Las obras acaban de entrar en el ecuador y el Ayuntamiento espera que la instalación pueda estar concluida para finales de febrero, si las inclemencias del tiempo no fuerzan un cambio de calendarios.

La idea de contar con un pabellón cubierto de estas características arranca de mucho tiempo atrás. “Lo llevamos desde el principio en el programa electoral, está en mente desde hace ocho años, pero siempre dijimos que se esperaría a contar con el dinero suficiente para construirlo”, explica María Ángeles Alonso, alcaldesa de la localidad por el grupo independiente Allo Siempre Allo, que desde su acceso a la alcaldía denegó el recurso al endeudamiento como método para poder realizar obras. “Ahora había dinero y por fin el momento ha llegado”, remató.

BAJA EN LA ADJUDICACIÓN

La obra se adjudicó a la empresa Elcarte por casi 400.000€ y el concurso estuvo muy reñido, con la presentación de nueve empresas, lo que también favoreció que se obtuviera una baja importante sobre el precio de licitación, en torno al 16%. El frontón tendrá una longitud de unos 30 metros y aunque está cubierto no será completamente cerrado, puesto que tendrá uno de los laterales abiertos. Tampoco se ha previsto inicialmente instalar gradas y, en caso necesario, se recurrirá a las portátiles que posee el Ayuntamiento para diversos usos.

El terreno seleccionado para la construcción fue una parcela comunal libre situada junto al edificio de la residencia de ancianos, que en su día también fue de propiedad municipal y que continúa sin abrir.

El uso prioritario del nuevo frontón cubierto será el deportivo, aunque al mismo tiempo, por su versatilidad, se prevé utilizar para distintos actos de la vida social y cultural de la localidad.

Su reserva para el juego de los aficionados y la programación de competiciones deportivas, sobre todo esta segunda, no es una cuestión que esté claramente definida. “El frontón empezará a funcionar a muy poco tiempo del cambio de legislatura y corresponderá definir la programación deportiva a la siguiente Corporación”, puntualizó Alonso. Para su diseño, esta infraestructura se ha inspirado en el frontón cubierto de Arellano, uno de los que frecuentan los vecinos de Allo para sus actividades deportivas, así como el de Dicastillo.

Lo que sí está claro en estos momentos es que no se llegará a tiempo para utilizarlo en carnavales, que es una de las ocasiones del año en que el Ayuntamiento de Allo recurre al alquiler de una carpa para dar resguardo a las celebraciones de este día. “A partir del año próximo los carnavales podrán hacerse en el frontón, que también puede utilizarse para otras fiestas como San Isidro, conciertos puntuales y muchas otras”, comentó Alonso.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra