Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Cultura

La biblioteca pública de Mendavia superó en 2014 los 1.500 usuarios

  • El servicio local, que cuenta con casi 21.000 fondos, realizó 5.629 préstamos, sobre todo libros y audio

0
24/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • Juan Suberviola. Mendavia
El número de socios y usuarios de la biblioteca de Mendavia continúa creciendo, animado por una constante programación de actividades que contribuyan a ofrecer cada vez un mejor servicio. En 2014, este esfuerzo se ha visto reflejado en un estimable número de usuarios, 1.583, según los datos ofrecidos a fin de año por la responsable de las instalaciones, Ana Amestoy Nazar. Los lectores de Mendavia tienen a su disposición un nutrido número de fondos, 20.882, de los que 17.289 son libros y 3.574 obras en formato audio.

El número de préstamos registrados durante el año también ha sido muy elevado, 5.629, y se resume en 155 revistas, 3.507 libros y 1.967 títulos de audio. La modalidad de préstamo interbibliotecas se ha utilizado en 104 ocasiones.

Uno de los recursos más demandados de la biblioteca mendaviesa es el servicio de acceso a Internet, para el que se cuenta con dos ordenadores, para los que ha habido 1.286 solicitudes.

ANIMACIÓN A LA LECTURA

Otra de las actividades habituales de dinamización se realiza a través de las actividades de animación a la lectura, con 16 actuaciones a lo largo del año en las que han participado 375 personas. Las visitas a la página web, donde se ofrece información actualizada sobre las opciones que ofrece la biblioteca, también han mejorado y se han registrado 3.860 accesos.

La biblioteca mendaviesa se mantiene al tanto de las novedades en el mundo del libro y trata de acercarlas a sus usuarios. Por ejemplo, coincidiendo con la primera edición de 'Pamplona Negra', se ha colocado en la biblioteca de Mendavia un centro de interés sobre esta novela negra.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra