eSTELLA

Cultura plantea que el nuevo centro se llame San Benito

  • El concejal Alfaro quiere mantener el nombre que liga el edificio de Los Llanos a su pasado benedictino

0
24/01/2015 a las 06:00
  • ​dn. Estella
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Estella, el regionalista Félix Alfaro, planteará que el nuevo centro que se construye en el antiguo convento del paseo de Los Llanos mantenga el nombre que lo liga a su pasado benedictino. Con la última fase de la reforma interior ahora en licitación, faltan unos meses hasta que se pueda disponer de todo su interior para unos usos municipales que albergan ya la escuela de música, dos aulas de Almudí y el programa CEBA para adultos.

Toca ahora decidir sobre su denominación que, a juicio del edil, debe concretarse en las palabras centro cultural San Benito y ser así visible en una placa cuando concluya la actuación. No será hasta el próximo curso cuando estén en uso los nuevos espacios.

NO CONSTA NOMBRE OFICIAL

Aunque el inmueble se ha ido adaptando a las necesidades de la ciudad en reformas sucesivas no tiene hasta la fecha esa referencia concreta. Sí existe un nombre para los cines -Golem Los Llanos- pero no para el centro cultural y, según señala el concejal, no consta la existencia de esa designación oficial en un proyecto ejecutado en varias intervenciones e impulsado de forma definitiva a lo largo de esta legislatura y de la anterior.

Por ello, a su juicio, esa referencia clara a San Benito debe mantenerse por encima de la del parque de Los Llanos en que se alza el enclave. El edil apunta igualmente a la figura de San Benito como uno de los patronos de Europa y a ese contexto que trasciende el ámbito local.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE