Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella/ Fútbol sala

La Tercera División será más que liga

La S.D. Zalatambor ha tomado esta decisión buscando una mayor equidad entre los tres grupos del campeonato

La Tercera División será más que liga

La plantilla del equipo Iluminación Olarte que compite en la Tercera División del campeonato.

cedida
0
23/01/2015 a las 06:00
  • ​susana esparza. Estella
La organización del torneo social de fútbol sala, la S.D. Zalatambor, ha tomado esta decisión buscando una mayor equidad entre los tres grupos que compiten en el campeonato de Estella.

Desde el inicio de temporada, el club de Villatuerta ha estado dando vueltas a una solución para que la liga no acabase antes para los equipos de Tercera División ya que, aunque son menos plantillas, el pago por participar ha sido el mismo para todos.

Dieciocho partidos en Tercera División frente a los veinticuatro tanto de Primera como de Segunda. Una diferencia de seis encuentros que ahora se salda con una nueva fórmula que alargará el torneo en Tercera. De tal forma que para conocer el ganador de esta última categoría habrá que esperar ocho partidos extra que se corresponderán con la pugna, a ida y vuelta, que mantendrán en dos grupos las plantillas clasificadas al final de la liga en posición par, por un lado, y en puestos impares, por otro.

“Los equipos pasarán a esta fase con los puntos obtenidos en la primera, manteniéndose los dos ascensos como años anteriores para los conjuntos que se proclamen campeones de cada grupo. De esta manera la Tercera División terminará en fechas similares a la Primera y Segunda para disputar posteriormente el torneo de copa”, explicaron desde la sociedad deportiva Zalatambor.

Este fin de semana es el turno del decimosexto envite, con partidos en Villatuerta, Estella, Murieta y Ayegui.

Tras la renuncia en Primera División de Carburantes Azaceta, los equipos a los que corresponda enfrentarse con esta plantilla descansarán y a efectos clasificatorios el resultado será de tres a cero. Por tanto, en esta categoría, solo descenderá el último clasificado. En Segunda, Barnizados Berrueta continua líder de la tabla tras la victoria dos a cinco el pasado sábado contra el Bar Restaurante Volante que suma quince puntos en la novena posición del casillero.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra