Empleo | Estella

La oficina de empleo de Estella gestionó 210 ofertas

  • La sede del servicio se ha trasladado desde principios de año a un local público en el edificio de los nuevos Juzgados, en la calle Gallarda

0
23/01/2015 a las 06:00
  • dn. Estella
La oficina de empleo de Estella, que acaba de cambiar de sede, gestionó el año pasado 210 ofertas de empleo que incluían 310 puestos de trabajo. A lo largo del ejercicio pasado se realizaron 13.924 atenciones relacionadas con servicios específicos de orientación, intermediación, promoción y formación para el empleo a los demandantes de la zona, para facilitar su inserción laboral.

Estos datos se facilitaron en un encuentro entre la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo (SNE), Maribel García Malo, en la presentación de las nuevas oficinas a los agentes sociales de la zona. Desde el pasado 12 de enero se atiende al público en el número 2 de la calle Gallarda, en el edificio de los nuevos Juzgados.

BAJA EL PARO REGISTRADO

García Malo destacó que en los dos últimos años, el paro ha descendido en la zona un 12%, desde las 3.302 personas registradas de febrero de 2013 hasta las 2.909 en diciembre de 2014. El perfil mayoritario corresponde a mujeres mayores de 52 años, con formación básica, que llevan menos de tres meses en el desempleo y que no percibe prestación.

En la agencia de Estella hay inscritas 3.884 personas como demandantes de empleo (incluidos quienes, teniéndolo, solicitan uno mejor). Son en su mayoría mujeres (54%), y el 44% de los demandantes percibe prestación.

El traslado de la oficina de empleo de un local de alquiler a uno público se enmarca en el Plan de Inmuebles del Gobierno de Navarra para optimizar las propiedades. Con el traslado, se ha adscrito al SNE la mitad de la superficie de la segunda planta del edificio, 500 m2, de los que se han habilitado para su uso 450 m2. Las obras de adecuación han tenido un coste de 145.000 euros.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE