Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
San Adrián

San Antón se salda con un coche calcinado en San Adrián

  • Durante tres días, la brigada municipal recogerá los restos de las cerca de un centenar de hogueras del sábado

San Antón se salda con un coche calcinado en San Adrián

Un bombero sofoca las llamas del vehículo incendiado.

gener
0
22/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​Mari paz gener. San Adrián
Un coche calcinado en la calle La Balsa y decenas de kilos de arena y ceniza, depositas en los diferentes barrios y plazas del municipio, constituyen el balance del más de centenar de hogueras que el sábado por la noche se encendieron en San Adrián para festejar a San Antón.

El incendio del vehículo en la calle La Balsa se produjo a primeras horas de la tarde del domingo cuando el propietario del coche- un vecino de Calahorra residente en San Adrián- aparcó sobre los restos de la hoguera que se había encendido el sábado en un solar situado entre viviendas, a la altura del número 6 de la calle La Balsa, muy próximo a la carretera de Estella.

El propietario del vehículo estacionó el coche sobre las 16.30 horas sobre los restos de la hoguera, sin percatarse de que todavía quedaban brasas entre los restos de ceniza y arena. Aunque se sacó el coche del solar, las llamas lo calcinaron a pesar de la intervención de una dotación de bomberos del parque de Lodosa y ante las miradas de asombro de decenas de vecinos que transmitieron todo lo ocurrido a través de las redes sociales.

La hoguera de la calle de La Balsa fue una entre el centenar de fogatas que las cuadrillas de amigos encendieron el sábado en San Adrián, 60 de ellas en pleno casco urbano y el resto fuera de la zona asfaltada, principalmente en el Camino del Marinal, en un solar de una hectárea habilitado por el Ayuntamiento.

CAMIONES

Desde hace varios años, la corporación municipal aconseja a los vecinos inscribirse en un registro con el objeto de permitir el control a la Policía Local, mientras que la brigada municipal facilita a las cuadrillas la arena sobre la que poder encender las hogueras. A cambio, el Ayuntamiento se compromete a retirar los restos de las fogatas. El alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa, indicó que el año próximo se revisarán, probablemente, los requisitos exigidos a las cuadrillas con el objeto de evitar cualquier tipo de incidente.

José Antonio Moreno, jefe de la brigada municipal indicó que cada vez las hogueras de San Antón son más grandes y, por lo tanto, también sus restos. “Tardaremos al menos tres días en limpiar todos los que están en el casco urbano, comentó mientras los trabajadores retiraban un camión de ceniza y arena en la calle Prado de Goñi.

Este año , la festividad de San Antón recuperó en San Adrián, la bendición de animales en un acto que tuvo lugar a las 17.30 horas del sábado en las puertas de la iglesia vieja, antes de la eucaristía de las . A la convocatoria acudieron una treintena de propietarios con sus mascotas, perros gatos e, incluso, peces pidieron la bendición del santo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra