Lodosa

Lodosa promociona su gastronomía y sus fiestas en Fitur

  • la feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 28 de enero y el 1 de febrero

0
Actualizada 20/01/2015 a las 09:25
  • ​mari paz gener. Lodosa
Lodosa promocionará su gastronomía, sus fiestas, su cultura y su música en Fitur, la feria Internacional de Turismo que se celebrará en Madrid entre los días 28 de enero y el 1 de febrero. Este año, Fitur concentrará a 9.107 empresas de 165 países y espera recibir a 200 mil visitantes de todo el mundo, de los cuales 120.000 son profesionales. La localidad ribera tendrá su espacio propio en el expositor del Gobierno Foral.

Según explicó el alcalde, Pablo Azcona, la que es la primera participación del municipio en Fitur persigue aprovechar el escaparate de la feria internacional para proyectar y dar a conocer la marca Lodosa. “Con un acento especial en su gastronomía, representada en el Pimiento del Piquillo y en sus fiestas, aprovechando que el toro con soga ha sido declarado fiesta de interés turístico por el Gobierno de Navarra y que este año organizaremos, en septiembre, el XII Congreso Nacional del Toro de Cuerda”, explicó.

Junto con el alcalde, la delegación lodosana estará encabezada por el presidente de la DO Pimiento del Piquillo de Lodosa, Jesús Aguirre y el presidente de la peña Lodosa por el Toro, Antonio Campo.. El día 29, Día de Navarra en Fitur, Lodosa presentará dos vídeos promocionales. El primero de la localidad en general y , el segundo, sobre sus fiestas haciendo hincapié en las salidas del toro con soga. El viernes los representantes riberos visitarán varias empresas turísticas y el sábado, Lodosa ofrecerá a las 12.30 horas una degustación de Pimientos DO Piquillo y vino DO Navarra. Ese mismo día, el Ayuntamiento facilitará un autobús (10 euros ida y vuelta) para que acudan los vecinos y que saldrá de Lodosa a las 6 de la mañana.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE