TRADICIONES

Los vecinos de Bargota empiezan a preparar el decorado de la brujería

  • Falta un semestre para que tenga lugar la semana de la brujería en la localidad

Los vecinos de Bargota empiezan a preparar el decorado de la brujería

El taller se desarrolló en la sala de cursos del Ayuntamiento

DN
0
19/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
Aunque falta un semestre entero, los vecinos de Bargota ya han comenzado a realizar manualidades y actividades relacionadas con la semana de la brujería que tendrá lugar en el mes de julio. Las pasadas navidades terminaron las ocho sesiones de un curso de brujas y brujos impartido por Karmacolor de Estella en el que participaron 9 vecinos de ambos sexos y en el que se realizaron cinco Johanes y cuatro brujas.

Las reproducciones se han confeccionado utilizando diversas técnicas de manualidades, desde el poliespán a la pasta de papel, material éste último con el que se realizaron las cabezas, los pies y las manos, hasta los textiles, ya que el cuerpo se hizo siguiendo las técnicas de las muñecas de trapo. El curso fue organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la asociación El Brujo y se desarrolló en la sala municipal de cursos. También para continuar ampliando y enriqueciendo los elementos que contribuyen a la semana de la brujería, se está preparando un curso para realizar duendes, también como parte del atrezzo vecinal de esta semana temática dedicada a la brujería en recuerdo de Johanes de Bargota, el Brujo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE