Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
VÍSPERA DE SAN ANTÓN

Los más jóvenes de San Adrián recogen el testigo del ritual

  • La casa de la juventud encendió una hoguera a la que acudieron cerca de unos 60 socios de entre 12 y 19 años

Los más jóvenes de San Adrián recogen el testigo del ritual

Los jóvenes asaron patatas en el exterior de la casa de la juventud

GENER
0
19/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER. SAN ADRIÁN
La casa de la juventud de San Adrián quiso sumarse a la tradición y encender, por segundo año consecutivo, una hoguera de San Antón en el exterior del centro. Unos 60 socios, de entre 12 y 19 años, se reunieron alrededor de la fogata que ellos mismos encendieron sobre la arena que llevaron los integrantes de la brigada municipal que también les facilitaron los palés de madera Ana Belén Albarracín Muro, una de las responsables del centro, explicó que con la actividad persiguen inculcar las tradiciones del municipio en todos los socios. “Además, se lo pasan muy bien todos juntos. Hemos querido hacerla hoy porque mañana la mayoría harán hogueras con sus respectivas cuadrillas”.

Pero no solo se limitaron a encender el fuego, también asaron patatas sobre las brasas. “Los socios más mayores nos ayudan a supervisar todo y que no surja ningún percance”, indicó Albarracín que añadió que el centro cuenta con 510 socios de entre 12 y 30 años. “Y dentro de poco esperamos ser más ya que en febrero daremos la bienvenida a todos los chavales nacidos en el 2003”.

Hoy celebran San Antón la mayoría de las cuadrillas de jóvenes. Una buena parte, entre ellos los quintos del 2017, se reunirán en la parcela de una hectárea situada en el Camino del Marinal y habilitada para ese fin.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra