Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

La peña Lodosa por el Toro cierra el año con un acto multidisciplinar

  • El colectivo celebró en su sede una cita con la entrega de distintos premios, una charla y un anticipo del congreso
  • No se olvidó enviar unas palabras de ánimo al corredor Orlando Gil por su ejemplo de superación personal

La peña Lodosa por el Toro cierra el año con un acto multidisciplinar

Los premiados y galardonados en los diversos concursos posaron en la cita de cierre de año

VAQUERO
0
19/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. ESTELLA
Como es costumbre la peña Lodosa por el Toro cerró 2014 con una cita entre los socios en la que se aunaron varias actividades culturales y de animación para los más jóvenes, con el fin de preservar esta afición, que se desarrollaron en el local de la peña.

Primero se procedió a la exposición y entrega de los premios del VI concurso de fotografía, en el que se había registrado una notable participación y cuyos premiados fueron Enrique Marzo Nalda, con Tradición, Juan Pedro Harto Juaristi, con Mi tesoro y Estela Muerza Arriaga, con Objetivo salida.

También hubo un espacio para la muestra de fotografías de congresos nacionales de toros con cuerda a los que ha asistido la peña, entre los que se encontraban Pina de Ebro, Beas de Segura, Burriana, Grazalema, Ontinyent, Benavente y Chiva, ésta última por duplicado.

Además, la peña entregó los premios de pintura taurina infantil, que registró una notable participación y contó con regalos donados por la Librería Garabatos, Todo a Cien y Librería Kaly. En la categoría hasta 4 años la ganadora fue Carmen Rolan Gurpegui y en la de 5 a 6 años, Pablo Álvarez Gastiarena, mientras que en la de 7 a 8 años ganó Íñigo Roldán Gurpegui.

VARIEDAD EN LA DISERTACIÓN

Otra de las actividades reseñables fue la charla taurina, cuya asistencia rondó el centenar de personas que asistieron a una disertación amena y divertida. Estuvo dirigida por el presentador y corredor Teo Lázaro y se tocaron varios temas, como la presentación del libro Toro por sus autores Gorka Azpilikueta y Arsenio Ramírez; Festejos Populares de Navarra, que tuvo por tertulianos al ganadero y pastor Miguel Reta y al corredor, ganadero y empresario Miguel Ángel Pérez. Otra de las conferencias giró en torno al toro con soga con las aportaciones de los lodosanos Miguel Leza, corredor, y Javi Marzo, soguero. No faltó la referencia al XII Congreso Nacional de Toros con cuerda de Lodosa, donde se dieron unas pinceladas a cargo de Antonio Campo, presidente de la peña. También se proyectó el vídeo de presentación del congreso, realizado por Charly Vaquero.

En conjunto, resultó una charla que dejó muy buen sabor de boca, con una gran participación del público. No faltaron autoridades y se tuvo unas palabras de ánimo para Orlando Gil, el corredor adrianés que resultó herido en la última edición de las fiestas de las Angustias, del que se ensalzó su afición y su ejemplo de superación personal.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra