lOS aRCOS

Los Arcos honra a San Sebastián y San Gregorio la semana próxima

  • La localidad se prepara para honrar a los dos santos, parte de las festividades invernales

0
18/01/2015 a las 06:00
  • ​DN. Estella
La semana que viene coincide en Los Arcos la celebración de dos festividades del calendario invernal, San Sebastián y San Gregorio.

El próximo día 20 se celebrará el primero con un programa que comienza a las siete de la mañana con la aurora y continuará a las 12 horas con una misa en la ermita de San Sebastián seguida de una comida de hermandad para los cofrades. A las 17 horas se rezará el rosario en la misma ermita.

La celebración de San Vicente el día 22 tiene una connotación mucho más popular. También empieza a las siete con la aurora y sigue a las 12 horas con una solemne misa en la iglesia de Santa María para continuar a las 13 horas con la bendición del pan y el vino en el edificio de la casa de la villa.

A continuación se repartirá el vino y se lanzarán los panes desde el balcón del edificio siguiendo una antigua constumbre. A las 15 horas habrá comida de hermandad de vecinos e invitados.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE