Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
lODOSA

Azcona (LOIU) anunciará el día 30 si vuelve a ser cabeza de lista

  • La composición del resto de la candidatura se dará a conocer el 27 de marzo tras votar entre los candidatos

Azcona (LOIU) anunciará el día 30 si vuelve a ser cabeza de lista

María Morentín Aramendia y Pablo Azcona Molinet.

gener
0
18/01/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Lodosa
El alcalde de Lodosa, Pablo Azcona no revelará hasta el próximo 30 de enero si opta a volver a ser cabeza de lista de su grupo, LOIU (Lodosa Organización Independientes Unidos), en las elecciones municipales del 24 de mayo. Aunque reconoció que tenía la decisión tomada, Azcona indicó que, por respeto al resto de los posibles candidatos de su grupo, no la dará a conocer hasta la fecha marcada en la hoja de ruta que la formación independiente ha elaborado para preparar los comicios.

Azona presentó el diseño del proceso participativo que seguirán los independientes en la sala de usos múltiples del ayuntamiento acompañado por María Morentin Aramendia, presidenta de la comisión de Garantías de la formación ribera. En junio de 2014, LOIU-al frente de la corporación desde las elecciones municipales del 2014- se constituyó en grupo político. Pablo Azcona recordó que, en estos momentos, está integrado por 37 personas en cuyas manos está la decisión de elegir el candidato y los nombres que le acompañarán en la lista electoral. “Animamos a todos los que deseen participar en el proceso que se unan a nosotros lo antes posible”.

LAS DOS PARTES

Según el proceso de elección de candidatura de LOIU para las municipales , cualquier miembro del grupo independiente puede presentar a un candidato o a él mismo, tanto a la cabeza de lista como a formar parte de la candidatura.

En el primer caso- el del cabeza de lista- las personas que se presenten o sean presentadas, sean o no miembros de LOIU, lo deberán de hacer antes del 29 de enero ante la Comisión de Garantías del grupo municipal. El día 30 se celebrará la asamblea en la que se elegirá al candidato a la alcaldía entre todos los aspirantes. Los que se presenten o presenten a ser uno de los 14 nombres de la lista electoral, deberán formalizar su petición entre el 2 de febrero y el 26 de marzo, también ante la Comisión de Garantías.

La votación en la que saldrá la candidatura completa de LOIU- en orden de más a menos votado- se realizará el 27 de marzo en asamblea . Azona admitió que, en el caso de que lidere la lista electoral, tiene plena confianza en que los miembros s de LOIU elegirán a los candidatos mejores y más capacitados .

Para la redacción del programa electoral, LOIU ha elaborado un proceso participativo, de cinco jornadas, al que invitan a todos los agentes sociales y a la ciudadanía para que ofrezcan sus aportaciones que también pueden realizarse on line , a través del portal de LOIU ABIERTO. Además, el grupo municipal mantiene el ciclo ¿Te interesa?, que cumple su séptima edición. El 13 de febrero, tendrá lugar la primera cita bajo el título LOIU rinde cuentas y el 13 de marzo, la segunda con el epígrafe LOIU responde. Serán alas 19.30 horas en la sala Lantón.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra