Turismo

El 2014 dejó casi 11.000 visitantes en el consorcio

  • ​Por orígenes, 8.226 fueron nacionales mientras que los 2.438 restantes tenían procedencia extranjera

0
17/01/2015 a las 06:00
  • ​dn. Estella
El consorcio turístico Tierra Estella cerró el 2014 con un total de 10.764 visitantes atendidos en su punto de información, un escenario que cambió en el inicio de la temporada alta con el traslado desde su sede frente a la casa consistorial al nuevo centro del edificio de la estación.

Por orígenes, 8.226 fueron nacionales mientras que los 2.438 restantes tenían procedencia extranjera.

La entidad de promoción turística distingue en su balance anual cuatro frentes distintos de atenciones en cuanto a los tipos de clientes. El mayor porcentaje (7.188) es el de turistas, seguido de los catalogados como excursionistas (1.723), de los peregrinos (1.624) y, en mucha menor medida pero como algo testimonial del interés por conocer los principales atractivos de la zona, se encuentran los vecinos (229).

Si en ese volumen total pesa más la balanza de los visitantes nacionales, no ocurre así cuando se analiza el caso concreto del Camino de Santiago. Aquí sí hubo una amplia mayoría de peregrinos extranjeros, en concreto 1.042 de esa cifra total de 1.624 registrada por el consorcio.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE