Mendavia

Broche a la cita con el fútbol sala impulsada en Mendavia

  • La pasada Navidad se disputó el campeonato local de fútbol sala en su modalidad de infantil y cadete

Broche a la cita con el fútbol sala impulsada en Mendavia

Los cuatro equipos que consiguieron las cuatro mejores clasificaciones en el torneo navideño de fútbol sala de Mendavia posan en el polideportivo municipal donde se desarrolló el campeonato y donde tuvo lugar la entrega de trofeos.

suberviola
0
17/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​juan suberviola. Mendavia
El equipo de El Perkal ganó la cuarta edición del campeonato local de fútbol sala en su modalidad de infantil y cadete que fue organizado durante la pasada Navidad por la comisión de Deportes del Ayuntamiento de Mendavia. Este torneo,que contó con un total de ocho equipos y entre ellos por vez primera uno femenino, se disputó entre los días 26 de diciembre y 3 de enero. Una buena ocasión para estrechar lazos entre jóvenes de distintos lugares.

El campeonato se jugó por el sistema de liguilla y los 82 jugadores que intervinieron disputaron un total de siete partidos cada uno. Una de las curiosidades de esta cita deportiva es que los equipos están integrados por jóvenes que proceden no solo de la localidad anfitriona, sino también de otras de la merindad como Sesma, Sartaguda, Lodosa, Los Arcos y la propia Estella.

CAMINO DE UN FIJO NAVIDEÑO

El equipo ganador venció los seis partidos que disputó,marcó 55 goles y le hicieron cinco. El segundo lugar fue para la escuadra de Toci´s Clap mientras que con el tercer puesto se hizo Gure Txoko. Desde la organización aseguraban que se trata de una competición demandada por los propios jugadores. “El principal objetivo es ocupar el ocio y tiempo libre en las vacaciones navideñas para que estos jóvenes de distintas localidades aprovechen estas jornadas para socializarse aún más”, explicaban la concejala de Festejos, Blanca Eraso, y la técnica de Deportes, Charo Quijera.

El campeonato,que cada vez va adquiriendo más nivel, lleva camino de convertirse en una fecha fija en las vacaciones navideñas.Además de los tres primeros clasificados participaron los siguientes equipos: Los Dinamita, El Txikero, The Kings, Los Mixtos y La Odisea. Fue este último el que, por vez primera, aportó una representación femenina a la cita deportiva navideña.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE