Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
tierra estella

Imputado un hombre de 60 años por un delito contra la salud pública

  • La Guardia Civil ha precintado una explotación ganadera que expedía carne sin ningún tipo de control sanitario

Ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo

Ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo

CEDIDA
0
Actualizada 16/01/2015 a las 12:24
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
La Guardia Civil de Navarra ha imputado a un hombre de 60 años como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, hecho ocurrido en Tierra Estella.

En la operación se han incautado tres ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo sin ningún tipo de sello, cuño, marcado identificativo, ni registro sanitario, ha informado la Guardia Civil.

Gracias a la colaboración entre Tráfico, Seprona y Seguridad Ciudadana se pudo precintar una explotación ganadera que expedía carne sin ningún tipo de control sanitario.

Una patrulla del destacamento de tráfico de la Guardia Civil descubrió en dos furgonetas el pasado 21 de diciembre varias bolsas de basura con carne fresca de ganado porcino sin ningún tipo de etiquetado o registro.

En el interior de los vehículos fueron localizados tres ejemplares de ganado porcino despiezados y dispuestos para su consumo, encontrándose la carne todavía caliente, sin ningún tipo de sello, cuño, marcado identificativo, factura de origen ni registro sanitario.

Dadas las irregularidades observadas se inició una investigación para conocer la procedencia de la carne y el equipo de SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) localizó la explotación ganadera de la cual procedían los animales.

La Guardia Civil imputó el pasado miércoles al propietario de esta explotación como presunto autor de un delito contra la salud pública con productos alimenticios, al no estar autorizado para el sacrificio de animales, al carecer de la autorización pertinente, ni contar con ningún tipo de registro sanitario. 
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra