Ayegui

El mirador de Montejurra sufre de nuevo el vandalismo

  • El consistorio denuncia reiterados ataques al mobiliario urbano, el último en una obra incluso antes de estrenarse

El mirador de Montejurra sufre de nuevo el vandalismo

El banco que ha quedado destrozado se fabricó en hormigón decorado como madera precisamente para dificultar que fuese destrozado.

montxo a.g.
1
16/01/2015 a las 06:00
  • ​r.a.Estella
Corren tiempos de escasas inauguraciones, es difícil sacar obras adelante. Precisamente por ello resulta más descorazonador que las nuevas instalaciones se deterioren en poco tiempo. Eso le ha sucedido al Ayuntamiento de Ayegui. El pasado 20 de diciembre inauguraba el mirador de Montejurra y la nueva área de autocaravanas junto al polideportivo Ardantze. Hoy ambas obras presentan desperfectos.

De hecho, el mirador los tenía hace meses, poco después de concluir los trabajos en el mes de junio. Dos de las bancadas de uno de los tres bancos de hormigón aparecen arrancadas y destrozadas, en una acción que difícilmente se puede realizar improvisadamente, sin instrumentos adecuados. “Han tenido que utilizar una maza”, concluía el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Iosu Ocáriz. Ahora una papelera también ha sido arrancada y la mesa de interpretación del paisaje panorámico que se divisa desde el mirador aparece estropeada en dos puntos.

La dotación se reparará en breve, primero por su interés turístico, motivo por el que fue realizada, y también porque se sufragó en parte con fondos europeos gestionados por Teder, que obligan a un mantenimiento mínimo de cinco años.

También el nuevo párking de estacionamiento de autocaravanas ha sufrido desperfectos. “No hace ni un mes que se inauguró y alguien ya se ha llevado la mitad de la rejilla del dispositivo donde los vehículos depositan las aguas sucias. ¿Por qué? No me lo puedo explicar”, se resigna Ocáriz.

El concejal, que estos días ejerce las funciones de teniente alcalde, explica que no se trata de casos aislados, sino que el municipio sufre ataques de vandalismo con excesiva frecuencia. “Por ejemplo, los columpios situados en la zona de la Fuente Vieja ya han tenido que ser sustituidos cuatro veces en cuatro años”, recuerda. “Creo que es una cuestión de educación. Estas cosas no pasan en otros países de nuestro entorno. Desgraciadamente , hay muy poca concienciación en la gente por el bien común”.
Selección DN+


  • Josefo
    (16/01/15 15:36)
    #1

    Eso se arregla con un poco de voluntad y dinero público, pero cómo se arreglará la miserable estampa del que lo hizo y la de sus tontos que le rieron la gracia. No me gustaría estar en su pellejo. Espero que sea pasajero por la edad y se mejoren con los años, porque si no yo que ellos me tiraba por el barranco abajo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE