Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

El final de los programas de empleo lleva a cambios de horarios

  • La casa de cultura Fray Diego va a permanecer temporalmente cerrada los próximos fines de semana

El final de los programas de empleo lleva a cambios de horarios

Imagen tomada ayer por la tarde en la casa de cultura Fray Diego, que se abre estos días de 18.30 a 20.30 de lunes a viernes.

montxo a.g.
0
16/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​m.p.amo. Estella
La finalización de los dos programas de empleo que el Ayuntamiento de Estella ha puesto en marcha a lo largo del 2014 lleva en este principio de año a cambiar horarios en los servicios culturales, en concreto en Fray Diego que va a permanecer temporalmente cerrada los próximos fines de semana de invierno.

Aunque las partidas para el empleo en los últimos presupuestos han permitido mejorar los calendarios de contratación iniciales y ampliarlos más allá del tiempo subvencionado por el Gobierno de Navarra, en este momento han llegado a su fin. Y ello deja sin personal de refuerzo a distintos departamentos municipales mientras se resuelven nuevas incorporaciones.

Ocurre así con la casa de cultura que, al quedarse sin conserje, limita su apertura de lunes a viernes, de 18.30 a 20.30, como se anuncia en el horario de visita de las primeras exposiciones del año. Ese cierre en fines de semana llega en plena temporada de invierno, en días bajos en cuanto al paso de turistas y peregrinos, pero contribuye al problema de horarios que arrastra el barrio monumental, con el Museo Gustavo de Maeztu también sin actividad por la tarde.

FIN EL 31 DE DICIEMBRE

Las incorporaciones para reforzar varias áreas -desde las culturales a las deportivas- se realizan mediante dos programas diferentes. El de inserción laboral, con subvención del Servicio Navarro de Empleo, terminó el 31 de octubre. Con esta línea de contratación, se asigna habitualmente personal a Juventud, Policía, Mujer, Empleo o conserjerías en instalaciones para el deporte -carpa Oncineda y polideportivo IES Tierra Estella- y la cultura, el Museo Gustavo de Maeztu y Fray Diego. El segundo programa, el de empleo social protegido, se concibe como una brigada más polivalente y con flexibilidad que puede prestar su apoyo a diferentes tareas.

Mientras la inserción concluyó con octubre, el empleo social -doce trabajadores más su responsable- se prolongó hasta el 31 de diciembre porque el Ayuntamiento financió ese último trimestre. Esa ampliación hizo posible, además de alargar los tiempos para esa docena de contratados, derivar personal a puestos que habían quedado sin cobertura, en concreto en consejerías deportivas y culturales. Se llevó a cabo así hasta el 31 de diciembre, lo que permitió, por ejemplo, funcionar con normalidad en Fray Diego durante todas las navidades.

Ha sido al concluir este último plazo cuando se ha quedado en un momento de espera que, según se indica desde el Ayuntamiento, se pretende sea breve porque se han puesto en marcha ya nuevos procesos de selección.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra