Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Presupuestos de Estella

Bildu arremete contra UPN, NaBai y PP por los presupuestos

  • El grupo municipal la considera “un completo desastre” y señala el retraso en iniciar obras con inversión aprobada

0
16/01/2015 a las 06:00
  • ​dn. Estella
El grupo municipal de Bildu en Estella arremetió ayer contra los tres socios del presupuesto 2014 -UPN, NaBai y PP- por lo que considera una nefasta gestión política de esas cuentas, “un completo desastre” del que hace responsables a quienes las aprobaron en su día. Muy críticos por el retraso de inversiones previstas que mantienen sin gastar dinero comprometido para obras importantes en la ciudad, ve en ese acuerdo “unos presupuestos socialmente malos y, de nuevo, mal calculados”.

Tres de los cuatro concejales del grupo en Estella -el portavoz, Iñaki Astarriaga, junto a Koldo Leoz y Bittori Martín- lo expresaron así ayer en una rueda de prensa en la que salieron al paso de los últimos datos conocidos sobre la situación presupuestaria.

El hecho de que, como se indicó desde alcaldía en el último pleno, va a haber de nuevo este año remanente de tesorería, lejos de ser visto como una buena noticia supone para Bildu “algo insultante” a la vista de que no han comenzado aún las grandes obras aprobadas en el ejercicio pasado.

Citaron, en concreto, la terminación del centro cultural de San Benito, la digitalización del cine Los Llanos o la carpa Oncineda, todas ellas en proceso pero sin iniciarse la ejecución.

Lo que esperan ahora es, señaló su portavoz, que “UPN y sus socios presupuestarios no corran demasiado azuzados para las elecciones” porque hay que evitar -añadió- “nuevas chapuzas”. Desde el grupo se considera, además, que el inicio de obras como la carpa debe ser consultado con los clubes por si les afecta a la competición ya en marcha esta temporada.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra