Andosilla

Andosilla consigue 18.000 € con la venta de abonos

  • El Ayuntamiento espera recaudar la mitad del presupuesto para las fiestas de San Sebastián

Andosilla consigue 18.000 € con la venta de abonos

Los trabajadores de la brigada instalan las láminas de madera sobre el suelo del polideportivo.

gener
0
16/01/2015 a las 06:00
  • ​mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla espera ingresar más de 18.000 euros- el año pasado fueron exactamente 18.275 euros- con la venta de abonos y entradas para los conciertos y bailes programados para las fiestas de San Sebastián, que comienzan el próximo viernes y finalizan el martes 20. La recaudación estimada supone el 50% del presupuesto previsto para estas fiestas, unos 37.000 euros que se destinan, fundamentalmente, a la contratación de orquestas y de espectáculos infantiles.

El año pasado el Ayuntamiento logró vender 650 abonos para las actuaciones que consisten en conciertos entre las 18 horas y las 19.30 horas y baile desde la 1,30 horas.

En esta ocasión, se mantienen los mismos precios que en 2014. Se fijan en 30 euros los abonos individuales; 25 euros para los jubilados y 15 euros para los de fin de semana. Las entradas diarias cuestan 10 euros. Los socios de la asociación juvenil El Motarrón cuentan con un precio especial de 20 euros el abono individual, que está financiado por el propio colectivo de jóvenes.

Además, la empresa gestora de las instalaciones alquila a 11 euros sillas para los cinco días de fiestas. Los abonos se pueden adquirir ya en las oficinas municipales. En cuanto a las actuaciones infantiles, que se desarrollarán en el colegio público , son gratuitas.

CIERRE DEL RECINTO

Las fiestas de San Sebastián ocasionan que, a mediados de enero, el polideportivo municipal de Andosilla abandone su actividad cotidiana para convertirse en el escenario de las fiestas pequeñas que honran al patrón, junto con la Virgen de la Cerca, de la localidad ribera. Esta semana, la brigada municipal ha cubierto el suelo de la pista polideportiva con una lona protectora y ha comenzado a instalar sobre ella láminas de madera de pino que convierten el recinto en una sala de conciertos y baile.

La transformación implica el cierre de la cancha deportiva durante quince días. Un tiempo en el que el River Ega de balonmano y el equipo de fútbol sala de Andosilla se trasladarán a localidades vecinas, San Adrián y Cárcar, para disputar sus respectivos partidos.

En esta ocasión, el polideportivo de Andosilla estrena el nuevo sistema de calefacción fijo, por cañones de aire caliente, que sustituye al mecanismo móvil que se usaba los años anteriores para calentar la sala de conciertos, una novedad que forma parte de las reformas realizadas durante el pasado verano en las instalaciones deportivas.

Las fiestas que concluyen el martes con la procesión en honor a San Sebastián, incluyen como novedad una concentración de txistularis que tendrá lugar el sábado 17 a partir de las 11 horas. Según indicó el alcalde, Manuel Teres, el acto, organizado por David Vicuña, prevé la presencia en la localidad ribera de medio centenar de músicos de una decena de localidades navarras. Los txistularis se reunirán en la plaza de San Cosme y San Damián y, que desde allí, se trasladarán al barrio del Puente. A las 13.30 horas actuarán en la plaza junto al grupo de danzas que dirige Elena Labairu.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE