Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Carnaval

Los caldereros iniciarán en Estella un carnaval que encadena 3 sábados

  • La comisión que lo organiza elige como mejor cartel para anunciar el programa el de Asier Armendáriz

El jurado y la comisión de carnaval en la entrega de premios

El jurado y la comisión de carnaval en la entrega de premios

0
15/01/2015 a las 06:00
  • DN. Estella
Los carnavales del 2015 en Estella tienen ya los carteles que les representen. La comisión de colectivos locales encargada de organizar un calendario que se extiende a lo largo de tres fines de semana eligió los mejores trabajos presentados al concurso en una convocatoria celebrada en la casa de cultura Fray Diego.

Optaban al certamen siete obras gráficas entre las que se apostó por la de Asier Armendáriz, que obtuvo el primer premio; y el equipo compuesto por Andrea Miranda y Javier Rada, que se hizo con el segundo.

Todos los carteles participantes permanecen expuestos en la casa de cultura hasta el próximo 16 de enero. Los promotores de la convocatoria establecieron un premio de 120 euros para el primer clasificado en la categoría adultos y de 80 para el segundo. Según las bases del concurso, el cartel se podía realizar tanto a mano como con ordenador.

DOS DÍAS DE ENSAYOS

Con esta actividad comienza una nueva edición de los carnavales estelleses que tienen su primera cita en la calle el 31 de enero, último sábado de mes. Ese día, los caldereros recorrerán la ciudad en su colorido y ruidoso desfile. Los ensayos abiertos a todo el que quiera participar tendrán lugar los días 22 y 29 de enero en la sala subterránea de la plaza de los Fueros a partir de las 20.30 horas. Serán los preámbulos para ese pasacalles en el que decenas de participantes ataviados con trajes de zíngaros y con sartes y cacerolas anuncian que es carnaval.

Su calendario salta a febrero, al sábado 7, con la cita rural y concluye una semana más tarde, el 14, con el variopinto, la jornada tradicionalmente más multitudinaria que, si el tiempo lo permite, convierte la plaza de los Fueros en un punto de encuentro para los disfraces de niños y mayores.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra