Estella

Las rebajas arrancan con el 30% y esperan a fin de mes para el 50%

  • Lejos de las grandes avalanchas, el flujo es constante y se mantiene conforme aumentan las ofertas

La ropa es uno de los artículos más buscados en rebajas

La ropa es uno de los artículos más buscados en rebajas

Montxo. A. G.
0
13/01/2015 a las 06:00
  • R.A. Estella
La llegada de las rebajas no ha desatado la locura en Estella como a menudo se ve en grandes ciudades y centros comerciales. En cambio, las campañas en la ciudad tienen un carácter mucho más gradual y sostenido en el tiempo, con una duración que se alarga más de un mes.

En consonancia, los descuentos van paso a paso. En los primeros días después de Reyes, casi todos los comercios marcaron una rebaja generalizada del treinta por ciento en todos los productos, aunque reservan porcentajes más altos para algunos artículos seleccionados.

“Es una costumbre. Nosotros empezamos siempre por el treinta por ciento para no hacer un agravio a los clientes que hace muy pocos días han hecho las compras de sus regalos sin descuento”, explicó Elena Etxalar, de la tienda de ropa del mismo nombre. “Estos primeros días lo normal es que la gente venga a conseguir más barata alguna prenda que ha visto antes y que le ha gustado”. Se evita la compra por impulso, el consumidor compara, se lo piensa, elige. “Generalmente se espera hasta final de enero para poner todo al cincuenta por ciento”.

Después de un año 2014 muy irregular, con un buen arranque en el primer semestre y un súbito retroceso en la etapa de otoño, los comerciantes de Estella esperan redondear el ejercicio con las rebajas. ¿Cómo han arrancado las ventas? “De momento van bien, en una línea muy parecida a la de los últimos años. No hay grandes aglomeraciones, pero aquí nunca las ha habido, es más bien un goteo constante”, comentó Puy Areta, de la zapatería Toscana.

El comercio estellés coincide en la percepción de que la contracción del consumo ya se ha detenido, una buena noticia por un lado, pero tampoco se aprecia la “chispa” de una mejora sustancial de ventas.

“También es verdad que las rebajas no son como antes el único momento para conseguir buenos precios. Durante todo el año se hace un esfuerzo constante para animar a la clientela con campañas sucesivas: hace poco la semana del comercio, ahora las rebajas y al final de temporada, el stock. Sumando todo, al final se consigue dar salida al género de cada campaña”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE