Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
CIRCUITO DE VELOCIDAD

Más de 5 millones de euros convierten Los Arcos en la sede de la Fórmula 4

  • Inversores venezolanos impulsan una iniciativa que se mantendrá en el circuito al menos seis años
  • Según los promotores, supondrá la creación de 20 empleos entre ingenieros, mecánicos y personal auxiliar

Más de 5 millones de euros convierten Los Arcos en la sede de la Fórmula 4

Imagen de una de las carreras, en este caso de motos, el año pasado en el Circuito de Navarra. Detrás de la torre, en una de las zonas diáfanas, se instalará el centro de alto rendimiento para los pilotos

ARCHIVO/MONTXO A.G.
0
12/01/2015 a las 06:00
  • SUSANA ESPARZA. LOS ARCOS
El Circuito de Navarra de Los Arcos será la sede del Fórmula 4 Spanish Championship, el único campeonato para estos monoplazas homologado y tutelado por la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) ideado junto con la Real Federación Española de Automovilismo y la empresa Fórmula 4 Ibérica SL. La inversión para la realización de este proyecto alcanza los 5,2 millones de euros y, según los promotores, supondrá la creación de unos 20 puestos de trabajo indefinidos de alta cualificación como ingenieros, mecánicos y personal auxiliar que trabajarán en el mantenimiento y desarrollo de 26 coches.

Un desembolso millonario que se destinará a la compra de los motores y chasis, material, gestión de personal y alquiler de los circuitos, incluido el navarro; y repercutirá en casi todos los sectores, desde la enseñanza y formación, vivienda y empresas relacionadas con la actividad.

A partir de febrero, Los Arcos se convertirá en el centro neurálgico -por lo menos durante los próximos seis años- del torneo y en el escenario, además, donde se llevará a cabo el mantenimiento de los coches. El circuito acogerá en una de sus zonas diáfanas una instalación permanente de preparación de pilotos, desde el punto de vista físico y mental, dirigida por Xavier Martos, entrenador de profesionales de diferentes categorías internacionales y que en Fórmula 1 trabaja para el equipo Force India con el mexicano Sergio Pérez. Se trata de una especie de centro de alto rendimiento para los, aproximadamente, 20 jóvenes pilotos, que pasarán gran parte del año en la localidad.

ARRANQUE EN UNAS SEMANAS

Los inversores, los venezolanos Atahualpa Fernández y Luis Eduardo Álvarez, son los impulsores de esta iniciativa pensada para que los jóvenes pilotos procedentes del karting, con una edad mínima de 15 años y hasta los 20, puedan iniciar su andadura en los monoplazas. La Fórmula 4 se convierte así en el primer escalón en su ascenso hacia la meta de todos ellos, la Fórmula 1.
En unas semanas llegarán a Los Arcos los primeros motores y algunos de los pilotos, oriundos de España, Rusia, Italia y Sudamérica, entre otros lugares. Competirán por 420.000 euros en premios repartidos en siete citas a lo largo del año 2015, dos en la Comunidad Foral (10, 11 y 12 de julio y 11, 12 y 13 de septiembre), y 21 carreras, ya que cada meeting tendrá tres carreras puntuables. Las pruebas comenzarán en Valencia el primer fin de semana de mayo y terminarán en Jerez de la Frontera el segundo fin de semana de noviembre.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra