Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ANDOSILLA

El éxito del grupo de teatro Resa le lleva a actuar fuera de Andosilla

  • En los próximos meses, los doce actores riberos llevarán su última obra, ‘Toc-toc’, a varias localidades navarras

El éxito del grupo de teatro Resa le lleva a actuar fuera de Andosilla

Actores y director en la representación de la obra Toc-Toc en los bajos de la basílica de Andosilla

DN
0
12/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • MARI PAZ GENER. ANDOSILLA
El éxito cosechado con su última representación, la obra Toc-Toc de Laurent Baffie, confirma la trayectoria ascendente del grupo de teatro Resa de Andosilla. Una calidad respaldada por su presencia en la Federación Navarra de Teatro Amateur y por el cartel de “no hay billetes” que se ven obligados a colgar en sus funciones. Un éxito que consiguieron también en las cinco representaciones que ofrecieron en Andosilla y que esperan repetir en febrero en el Civivox de Mendillorri, en Pamplona y, en junio, en Dicastillo.

El grupo ribero surgió en 1994, como un proyecto intergeneracional nacido en el colegio público Virgen de la Cerca de la mano de Marisa Tejedor-también su primera directora- con el que se pretendía acercar a los niños a sus mayores. La experiencia, positiva por sí sola, animó a un grupo de amantes del teatro a fundar Resa. Con el paso del tiempo y con el propósito de seguir aprendiendo, Marisa Tejedor dejó la dirección en manos de Ruth Agudo y de Javier Napal “Nano” de Cizur, que es quién en la actualidad dirige al grupo de actores riberos.

El elenco está integrado por los siguientes nombres: Emilia Salvatierra San Miguel; Nuria Duarte Alegría; Maricer Bravo; Maricer Marín; Charo Amatriain; Eugenio Marín San Miguel; Dolores Sáenz; Ramón Vicuña Serrano; Violeta Torres; Manuel González; Elizabeth Serroche y Juan Carlos Osés Gorráiz.

Desde hace cinco años, les acompaña Rolando Zurbano Montejo que se encarga de las luces y el sonido. Vestuario y decorados corren a cargo de los propios actores que, de vez en cuando, reciben la ayuda del grupo de belenistas.

”Hacemos algo que nos gusta y con lo que nos comprometemos. Poco a poco, hemos estrechado los lazos de amistad entre el grupo. Pero nuestro éxito se basa en algo más que en la vecindad. Nuestro trabajo y el boca a boca ha hecho que nos inviten a otras localidades como San Adrián, Cárcar, Milagro y El Villar de Arnedo (La Rioja) además de las tres programadas con la Federación”, comentó Rolando Zurbano.

Cada año, el grupo adapta y prepara una obra cómica que después pone en escena, primero en Andosilla y después en otras localidades navarras. Representan también obras infantiles en Semana Santa y en la biblioteca.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra