Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
lODOSA

Lodosa refuerza la iluminación en el parking de las piscinas

La actuación, de 6.000€, se incluye en el capítulo de gastos corrientes y se hará en enero

Lodosa refuerza la iluminación en el parking de las  piscinas

Las cuatro nuevas luminarias se colocarán a la derecha de la imagen, frente a la entrada principal.

Gener
0
11/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • ​mari paz gener. Lodosa
La mejora de la iluminación en el aparcamiento situado frente a las piscinas municipales de Lodosa constituye una de las primeras de las actuaciones previstas por el Ayuntamiento ribero para 2015. El proyecto, incluido en el capítulo de gastos corrientes, fue propuesto por los propios vecinos , resultando ser el más votado (179 votos) dentro del área de Urbanismo en la consulta popular realizada el pasado 14 de diciembre.

Según apuntó el alcalde ribero, Pablo Azcona, la actuación tiene un coste de 6.000 euros y contempla la instalación de 4 luminarias que se colocarán este mismo mes. “Se pondrán en la zona del aparcamiento más alejada de la entrada principal, a la que no llega la iluminación de las farolas ya instaladas. Los usuarios se han quejado de que, cuando anochece, la visibilidad es mala”, indicó el primer edil. Azona añadió que las nuevas luminarias no permanecerán encendidas toda la noche, sino solo hasta el cierre de las instalaciones deportivas. “Se desconectarán gracias a un sistema automático conectado con las piscinas”.

PRESUPUESTOS 2015

Pese a no haber aprobado todavía los presupuestos del 2015, Pablo Azcona explicó que el Ayuntamiento afronta la iluminación en la zona deportiva-cercana también al parking del club de remo y al campo de fútbol- porque, al ser un gasto corriente, se puede realizar con los presupuestos prorrogados. “Que es así como se encuentran hasta que se aprueben los del 2015”.

Azcona añadió que la prioridad del Ayuntamiento es la de aprobar, cuanto antes, los presupuestos municipales “Así como la de cerrar las cuentas del 2014 antes de las elecciones de mayo”, apuntó. El alcalde comentó que, tras la consulta popular que se convocó para elegir los presupuestos participativos, el Ayuntamiento ha asumido el compromiso de incluir como inversión no solo el proyecto ganador ( la mejora y proyección del parque botánico del Medianil) sino también los dos que quedarán en segundo (la iluminación del camino del cementerio y el cerramiento de las pistas de atletismo) y en tercer lugar (la adecuación del matadero).

En la consulta celebrada el pasado diciembre, votaron 536 personas, o lo que es igual el 12,5% de los empadronados mayores de 14 años residentes en el municipio. Con sus votos decidieron el destino que el Ayuntamiento va a dar a 57.000 euros dentro de los presupuestos del 2015, 20.000 euros en el capítulo de inversiones (la mejora del Medianil) y 37.000 euros distribuidos en las cinco áreas municipales que se realizarán a lo largo del año. En Cultura y Deportes, cursos y talleres para jóvenes; en Educación y Juventud, curso de asociacionismo para jóvenes; en Urbanismo, la iluminación del parking de las piscinas; en Agricultura y Medio Ambiente, la revegetación de La Laguna y en Servicios Sociales, un curso de igualdad para jóvenes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra