Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

Ganuza dice que prorrogará el presupuesto por decisión política

  • La forma de gestionar las cuentas y de no haber unas nuevas en el 2015 genera las críticas de la oposición

Ganuza dice que prorrogará el presupuesto por decisión política

Acceso a la colonia Íñigo Arista, que mejorará su pavimento.

montxo a.g.
0
11/01/2015 a las 06:00
  • ​m.p.a.Estella
Hizo falta el voto de calidad de la alcaldesa para que se aprobara esa modificación presupuestaria de 400.000 euros necesaria para los proyectos citados. El hecho de que Bildu, PSN, IU y Aralar votaran en contra dejó ocho papeletas en el lado del no. Las mismas que, en ausencia de la regionalista Mayte Alonso, sumaron a favor UPN y PP. La modificación salió adelante con el desempate de la primer edil y entre críticas por su manera de gestionar las cuentas.

Ganuza defendió el presupuesto prorrogado por el que ha optado este año. “Si no planteo uno nuevo es por decisión política y no por no contar con los apoyos para aprobarlo. Me ha sido fácil llegar a tenerlos hasta ahora “, añadió y explicó que gastará la parte proporcional hasta mayo del nuevo remanente para dejar el resto en manos de la futura corporación. Ricardo Gómez de Segura (NaBai) recordó que es UPN y no ellos quien presenta el borrador. Las aprobadas ayer son -indicó- obras que hay que abordar urgentemente porque cuentan con un 70% de subvención del Gobierno de Navarra y deben empezar antes de 10 de mayo. “Lo lleve quien lo lleve, algo así lo hubiéramos aprobado.Izcue (PSN) lamentó que se sumaran “cosas mal hechas a un presupuesto que ya estaba mal de partida” y pidió “un proyecto en condiciones para abordar el tema de Remontival”. Martínez de Carlos (IU) considera el gasto aprobado de suficiente cuantía como para formar parte de un presupuesto y no tener que ir a modificaciones. “Creo que desde la oposición debemos preguntarnos los motivos por los que se ha dejado de gastar tanto dinero en otras partidas y sobre cuál es la política de personal de este ayuntamiento o si hay una acto consciente de no cubrir bajas”, señaló.

Iñaki Astarriaga, portavoz de Bildu, abogó por dotar a Estella del presupuesto que necesita en este 2015 pese a ser año electoral y culpó a quienes aprobaron las cuentas del ejercicio pasado de no saber gestionarlas ni tampoco el remanente. “Puedo entender que estas modificaciones sean necesarias, pero no la forma”. Por alusiones, María Unzué recordó su posición a favor de la mayoría social del ayuntamiento, “que es la que es”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra