aNDOSILLA

Andosilla paga 277.500 euros por la corraliza Alto Vallés

  • La inversión, prevista en los presupuestos del 2015, incluye la compra de 48 ha, de las que 27 ha son de regadío

Andosilla paga 277.500 euros por la corraliza Alto Vallés

Tramo de la calle San Bartolomé incluida en la actuación .

gener
0
11/01/2015 a las 06:00
  • mari paz gener. Andosilla
El Ayuntamiento de Andosilla ha dado el visto bueno a la compra de la corraliza Alto Vallés-Romanetado, una superficie de 485 ha situada en el regadío de San Sebastián y de la que el Ayuntamiento se ha hecho con los derechos de pasto.

La adquisición de los terrenos-aprobada en el pleno del pasado día 5 con los 6 votos a favor de los concejales de UPN y los 5 en contra del PSN- se ha fijado en 277.500 euros y figura como inversión dentro de los presupuestos del 2015. La operación espera contar con una subvención de 90.000 euros procedentes del Gobierno de Navarra.

Además de los derechos de hierba, la compra de la corraliza Alto Vallés a un particular supone la adquisición de 48 ha de tierra, de 30 parcelas de secano y regadío, de las que 27 ha pertenecen al regadío de San Sebastián. Además, en la operación se adquiere también el depósito de agua existente desde la década de los 60. Según indicó el alcalde de Andosilla, Manuel Teres, la compra de las 485 ha elimina cualquier posible dificultad ante la llegada del Canal de Navarra a la localidad ribera.

CULTIVOS

En un principio, la compra de la corraliza estaba prevista para 2014, como una fórmula para garantizar la concesión de agua a las tierras donde se cultivan, principalmente, viñas, olivos y frutales. No obstante, el Ayuntamiento aparcó el proyecto al barajar otras posibles vías para solucionar el tema. En las últimas cuatro décadas, Andosilla ha adquirido otras tres corralizas empleando el mismo sistema, inversión municipal y subvención.

En otro de los puntos del orden del día, el Ayuntamiento de Andosilla aprobó la modificación estructurante del proyecto de ampliación del polígono de la Currilla, tras solucionar las alegaciones que se habían presentado en las oficinas municipales.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE