Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Estella

A estudio la gestión directa del polideportivo municipal

La propuesta de crear una comisión para ver su viabilidad sale adelante con el “no” regionalista

A estudio la gestión directa del polideportivo municipal

Todos los grupos durante el minuto de silencio que se guardó al inicio del pleno por la masacre terrorista de la víspera en la capital francesa.

DN
0
11/01/2015 a las 06:00
  • ​m.p.amo. Estella
Una comisión de trabajo estudiará la gestión directa del polideportivo municipal de Estella desde este momento hasta el mes de mayo, cuando termina sin posibilidad de nuevas prórrogas el contrato de concesión administrativa que ha mantenido a la empresa Serdepor al frente de la instalación desde su apertura en 1995. La propuesta presentada vía moción -un acuerdo buscado a instancias de IU suscrito por el resto de la oposición (PSN, Bildu, NaBai y Aralar)- salió adelante ayer en el pleno ordinario de enero con los votos de todo este bloque y la postura contraria tanto de UPN como del PP. La sesión comenzó con un minuto de silencio por el atentado yihadista de París.

Los regionalistas no solo votaron “no”. Es tal su oposición a otra fórmula de funcionamiento y a cambiar un sistema de dos décadas de externalización del servicio que quieren quedarse fuera de este equipo de trabajo. Según el acuerdo adoptado ayer, formarían ese nuevo órgano con el cometido concreto de estudiar la viabilidad de la opción los representantes municipales en la comisión ya existente para el seguimiento del pabellón -es decir y según lo decidido en su día, los regionalistas Julián Zudaire y Begoña Ganuza más Koldo Leoz (Bildu)- además del presidente de Gedemelsa, Ricardo Gómez de Segura. Es a través de esta empresa pública como se plantea asumir desde el Ayuntamiento ese cambio en la gestión.

PROBLEMAS DE ABSENTISMO

Ninguno de los argumentos de la oposición convencieron al concejal y portavoz de UPN Julián Zudaire, que pidió se le exima de formar parte de la futura comisión para no entrar ni siquiera a estudiar algo en lo que no cree. La alcaldesa le secundó y dijó que intentará hacer lo mismo si jurídicamente es posible abandonarla.

Zudaire considera por completo inncesario cambiar algo que hasta la fecha ha funcionado bien y con los profesionales de una empresa especializada. “Sí puede ser el momento de mejorar el condicionado, pero lo conveniente es no correr riesgos ni aventuras”. Ve igualmente otro problema en asumir internamente la gestión. “Sabemos también que el absentismo laboral y las bajas son más elevadas en el personal de una institución que en una empresa privada”, añadió. María Unzué, del PP, no ve tampoco ningún beneficio para el Ayuntamiento en cambiar el modelo actual y en asumir el volumen de personal que precisa una instalación así.

HARÁN FALTA INVERSIONES

La oposición defendió el acuerdo pero dejó claro que se trataba de abrir un periodo para analizar su viabilidad y no de tomar aún ninguna decisión. En el debate se apuntó también, además de a ese fin de la concesión administrativa que llevaría a sacar de nuevo a concurso la gestión, a la necesidad de acometer una serie de obras de reforma y mejoras que requerirán invesión municipal. “Lo que se está proponiendo aquí es su estudio a través de esta comisión”, subrayó el representante de IU, Jesús Javier Martínez de Carlos.

En los mismos términos se posicionó el portavoz de NaBai, Ricardo Gómez de Segura. Y desde las filas del PSN, su cabeza de lista, José Ángel Izcue, hizo una puntualización sobre el personal. “Nadie está diciendo que el Ayuntamiento deba contratar a su propia plantilla para llevar esa instalación, sino que se gestione desde una empresa pública”, argumenta. Koldo Leoz, de Bildu, no tuvo dudas de que se trataría de un modelo de gestión viable puesto que, en cualquier caso, al Ayuntamiento tiene por delante inversiones en la dotación deportiva.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra