Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TIERRA ESTELLA

San Adrián recibe 15.000 euros para adecuar 'las señoritas'

  • Obra Social La Caixa contribuye así al proyecto de mejora del jardín del viejo colegio

San Adrián recibe 15.000 euros para adecuar 'las señoritas'

Javier Gimeno, David Navarro, Emilio Cigudosa (alcalde) y Alberto Martínez de Espronceda.

gener
0
10/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • mari paz gener. San Adrián
La Obra Social La Caixa ha concedido una ayuda de 15.000 euros al Ayuntamiento de San Adrián para llevar a cabo la adecuación y apertura a los ciudadanos de los antiguos jardines del colegio Casa Nostra, un centro popularmente conocido como las señoritas, en relación al instituto secular de Operarias Parroquiales que en 1943 fundó el edificio en la localidad ribera.

La ayuda concedida por la Obra Social de La Caixa se suma a la partida de 29.900 euros habilitada por el Ayuntamiento y procedente del remanente de Tesorería del 2013 para la contratación de un empresa externa sin ánimo de lucro-en este caso, Gureak- que, a su vez empleará durante dos meses a 4 trabajadores, que se encuentren en situación de riesgo de exclusión social.

David Navarro Marco, director de área de Negocio de La Caixa en la zona media, entregó la ayuda a Emilio Cigudosa, alcalde de San Adrián, en un acto en el que también estuvieron presentes Javier Gimeno Hernández, gerente de la empresa Gureak, y Alberto Martínez de Espronceda Ruiz, director de la oficina de La Caixa en la localidad ribera.

El colegio Casa Nostra, adquirido por el Ayuntamiento en 2013 por 465.000 euros, dispone de un jardín de una hectárea, unos 9.500 m2, donde además de la zona ajardinada, se ubican otras dos zonas de posible uso deportivo y una red de caminos con posibilidades de ser recuperados como zonas de paseo. Emilio Cigudosa, alcalde de San Adrián, ha agradecido la ayuda de la Obra Social La Caixa al entender que “nos ayuda enormemente a poner en marcha un proyecto muy interesante para todos los habitantes de San Adrián y que, además, tiene un importante componente social al emplear a personas en riesgo de exclusión”.

Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra