A lo largo de los próximos días la
biblioteca de Estella permanecerá abierta únicamente la mitad de su jornada habitual y prestará servicio solo en la franja de tarde, desde las 15 hasta las 21 horas.
La medida, que se ha adoptado desde el 2 de enero y se mantendrá hasta el 12, ha despertado las primeras críticas como ha ocurrido en ocasiones anteriores cuando circunstancias como bajas de trabajadores o periodos vacacionales limitan la actividad habitual en días puntuales. Un cartel en la propia puerta comunica el cambio y lo atribuye a la
falta de personal.
Es a esta situación a la que las
Juventudes Socialistas de Estella hacen referencia en un comunicado en el que responsabilizan a UPN de estos cierres. “UPN decidió no cubrir las bajas y si los empleados se ponen enfermos evidentemente no se puede abrir. El servicio ha tenido que cambiar de horario y fechas de apertura varias veces por lo que no es de extrañar que los jóvenes y no tan jóvenes se aglutinen en la puerta en estos días con los exámenes a la vuelta”, añaden. Vuelven también sobre un tema que ya el año pasado generó la polémica con el grupo de gobierno regionalista. El referente a las bajas temperaturas que, según su opinión, dificultaban el estudio o la lectura. Aunque reconocen que ha mejorado, aseguran que la calefacción no se enciende hasta las 13 horas, lo que lleva a estar con abrigo.
Selección DN+