Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
albergue municipal

Finaliza la primera fase de las obras del albergue de Los Arcos

  • ​Estará listo en primavera. Las adecuaciones consisten en dos proyectos de mejora de las instalaciones

Albergue municipal de peregrinos Isaac Santiago de Los Arcos.

Albergue municipal de peregrinos Isaac Santiago de Los Arcos.

S. Esparza
0
06/01/2015 a las 06:00
  • s. esparza. Los Arcos
La reparación del tejado ya se ha terminado. En menos de un mes ha finalizado la primera fase de los trabajos de mejora del albergue municipal Isaac Santiago de Los Arcos que arrancaron a principio del mes de diciembre. Está previsto que la restauración del centro, situado en la calle San Lázaro, esté terminada en el primer trimestre de 2015, de cara al comienzo de la temporada jacobea.

Las lluvias provocaron el deterioro del tejado que ha sido arreglado una vez pasada la época de peregrinaje, que terminó en el mes de octubre. El presidente de la asociación Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos, José Javier Osés, explicó que el siguiente paso será pintar la fachada y el interior del edificio, así como otro dormitorio ubicado en la construcción contigua. “Habrá que esperar hasta primavera o a que lleguen mejores temperatura y climatología que permitan pintar de forma adecuada. El frío y las precipitaciones pueden deteriorar el esmaltado”, declaró Osés.

La financiación de las adecuaciones corren exclusivamente a cargo de la asociación de Amigos del Camino de Santiago de Los Arcos. La recaudación que obtienen de la gestión del Isaac Santiago se destina únicamente a inversiones relacionadas con la ruta jacobea a su paso por esta localidad.

Este año, la afluencia de peregrinos por el hospedaje ha sido muy superior a ediciones pasadas, alcanzando los 11.600 caminantes entre Semana Santa, cuando se abre la campaña, hasta octubre, cuando termina. El albergue municipal Isaac Santiago de Los Arcos dispone de 70 plazas y, durante la temporada jacobea, está atendido por hospitaleros voluntarios belgas que se turnan cada quince días.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra