Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Mendavia

Vidas unidas por las cartas desde 1974

Vidas unidas por las cartas desde 1974

El grupo de mujeres de Mendavia aficionadas al juego del julepe se disfrazó para celebrar tan singular aniversario.

Juan Suberviola
0
05/01/2015 a las 06:00
  • juan suberviola. Mendavia
Cientos de partidas han librado desde que comenzaron a jugar al “julepe” allá por el año 1974. Después de cuatro décadas compartiendo mesa y mantel este juego popular de la baraja española ha logrado mantenerlas unidas y crear importantes lazos afectivos entre un grupo de mujeres mendaviesas a las cuales la diversión y el ocio les ha permitido compartir fechas importantes de sus vidas.

“Comenzamos en las antiguas piscinas y hemos ido celebrando los acontecimientos importantes de nuestras familias con hijos y nietos. Como los hombres jugaban al mus, en lugar de quedarnos en casa nosotras decidimos jugar al julepe. Lo que no imaginábamos era que íbamos a permanecer unidas tantos años. Las horas que hemos compartido han sido muy bonitas porque vamos celebrando todos nuestros acontecimientos vitales, aunque también hay días que nos enfadamos”, explicaban Anunciación Martínez, Pilar Andueza y Teresa Zúñiga, tres de las 16 personas que forman el grupo.

Con disfraces

Como ilusión no les falta, en la celebración de este cuarenta aniversario en diciembre pusieron la nota de humor y el grupo apareció disfrazado de diferentes cartas y figuras de la baraja española. Así, Pilar Ursúa encarnó a la sota de espadas, María Jesús Ruiz, al rey del mismo palo, Carmen Sainz hizo de comodín y Rosa Sainz de rey de bastos.

La jornada conmemorativa para celebrar los cuarenta años de julepe se selló con una comida de hermandad en la que se repasaron muchas de las anécdotas de tantas horas vividas juntas.

Bendijo la mesa María Martínez, una de las más veteranas de este singular grupo de mujeres mendaviesas.

Todas coincidieron en señalar lo especial que había resultado esta fiesta, y se confabularon durante muchos años más para seguir siendo fieles a la cita de los sábados, domingos y festivos que les permite continuar unidas por el juego.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra