Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

deporte

Éxito en el clinic de porteros de San Adrián

  • La segunda edición del campus reunió a veinte jóvenes riberos desde el lunes hasta el miércoles

En la cita de San Adrián
En la cita de San Adrián
  • s. esparza. San Adrián
Actualizada 04/01/2015 a las 06:00
El miércoles fue el último día de entrenamiento para los 20 participantes del segundo clinic de porteros organizado en San Adrián por la escuela deportiva KMESPOR, de Tudela. El campus, patrocinado por el CD San Adrián y el Ayuntamiento, ha sido un semillero de futuras promesas.

Ganas de aprender, deportividad, compañerismo y, sobre todo, fútbol en estado puro fueron los ingredientes que se mezclaron como un cóctel perfecto para lograr de nuevo el éxito de la iniciativa que ha trabajado con los chavales durante tres jornadas consecutivas.

FUTURAS PROMESAS

Los futuros porteros tuvieron atención específica en su especialidad gracias a los entrenamientos técnicos dirigidos por los guardametas José Luis Alcalde Echarri, CD San Adrián; Diego Arriazu Chueca, Ablitense; Raúl Álvarez Toledo, Riber Ega; José Manuel Erdozáin Carcavilla, entrenador de porteros de fútbol base Osasuna; y Juanan Monreal, coordinador y entrenador deportivo del Corellano.

"Estamos muy satisfechos por la participación en esta nueva edición. La demanda crece para entrenamientos exclusivos de porteros. Los clubes deberían aportar más por este tipo de iniciativas que tienen una gran respuesta y se centran en el único jugador que se rige por normas diferentes", detalló José Luis Alcalde.

Las sesiones se han organizado en tres tandas divididas por edades -desde los 6 hasta los 24 años- para trabajar de forma acorde a sus necesidades. Tres horas y media diarias de actividades de tecnificación, juegos, y simulaciones.

"El fútbol base es más real, más enriquecido. No se trabaja con un producto como puede ocurrir en el profesional. Aquí se recrean situaciones más veraces que los chavales no pueden trabajar de forma habitual en los entrenamientos con sus equipos", explicó el monitor Diego Arriazu.

MÁS ALLÁ DEL FÚTBOL

Kmespor nació de la afición al fútbol. En concreto, por la labor que ejercen los guardametas. Una figura clave en el campo que requiere una formación específica respecto al resto de jugadores que conforman las plantillas deportivas.

Su escuela no solo enseña la técnica bajo los tres palos, si no que va más allá. Instruyen valores, fomentan la convivencia entre los chavales y potencian algunos hábitos como los alimenticios. "Cuando vienen a los campus, los chavales no se conocen y se socializan entre ellos. Otro punto importante es que, durante los almuerzos, les ofrecemos fruta para incidir en el mantenimiento de rutinas saludables", explicó Erdozáin.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE