Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

BTT

La 2ª edición de la Carrera del Pavo reúne en Muniáin a 200 ciclistas

  • Los corredores Pachi Cia y Ainhara Elbusto se impusieron en el tramo final de tres kilómetros

Participantes de la competición celebrada el sábado en Muniáin.
Participantes de la competición celebrada el sábado en Muniáin.
cedida
  • dn. Estella
Actualizada 01/01/2015 a las 06:00
El sábado por la mañana se celebró en Muniáin de la Solana la segunda edición de la Carrera del Pavo. Cerca de 200 participantes, entre ellos 25 mujeres, completaron los 33 kilómetros del recorrido de la competición de BTT que discurrió por los caminos y sendas de la zona de Baigorri y Arinzano.

Un nuevo escenario y un nuevo recorrido que deja atrás el duro trazado del año pasado en el Camping Irache donde el barro fue el protagonista de la jornada deportiva.

El tramo inicial, la subida a Cabeza de Melón -conocido por su complejidad en el Open Diario de Navarra-, fue el tramo más complicado, aunque los 30 primeros kilómetros de la prueba transcurrieron con tranquilidad. Todos los corredores pudieron disfrutar de las pistas situadas entre olivares, siguiendo en curso del río Ega por esta zona de Tierra Estella, rodaron entre viñedos hasta llegar a la Bodega de Chivite.

En este punto, y tras un reagrupamiento de cinco minutos, se dio la salida al tramo final de tres kilómetros, con velocidad libre permitida, donde se desataron las hostilidades para lograr la victoria y conseguir el trofeo, un pavo. Patxi Cia consiguió el primer puesto en categoría masculina, mientras que en la clasificación femenina se impuso la corredora de Zurucuáin Ainhara Elbusto.

Tras la marcha deportiva, el Ayuntamiento de Muniáin de la Solana preparó un almuerzo para todos los participantes. “Lo más destacado ha sido el gran ambiente festivo en torno al BTT que ha reinado durante toda la mañana y el gran apoyo del pueblo de la localidad para el correcto transcurso de la prueba”, resaltaron desde la organización.

La competición ciclista popular se consolida así como una de las citas imprescindibles en el calendario navideño.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE