Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FESTIVAL DE CINE

Estella destaca en el certamen de cortos y vídeo Xtreme

  • De los siete premios y menciones entregados en la gala del sábado, tres fueron para autores de la ciudad

Los ganadores del concurso posaron tras recoger el premio en las dos modalidades, Xtreme y mejores cortos navarros.

Los ganadores del concurso posaron tras recoger el premio en las dos modalidades, Xtreme y mejores cortos navarros.

DN
0
01/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • DN. Estella
El festival estellés de cine Lizarra Xtreme cerró el pasado sábado su tercera edición en una gala paralela a la del IX Concurso de cortometrajes navarro que se celebró en los cines Golem Los Llanos con la asistencia de 240 espectadores. Las proyecciones se realizaron el viernes y sábado y los premios se entregaron al final de las mismas.

El premio al mejor video Xtreme en la modalidad de adultos recayó en Jesús María Ayúcar Chandía de Estella, por 'Las entrañas del gigante'. En la modalidad joven ganó Lara Izagirre Garizurieta de Zornotza por 'Next Stop: Greenland' y finalmente, la mención al mejor vídeo Xtreme local fue para Alain Goyache Casanellas de Estella por 'Alpes Trip'.

En la sección de concurso de cortometrajes en la categoría de adultos el ganador fue Patxi Uriz Domezain y Alex O’Mill de Puente la Reina por 'Hijos de la tierra' y el mejor cortometraje navarro joven fue el de Jon Mikel Caballero Lorea de Pamplona por 'Hibernation'. La mención especial al cortometraje del Centro de Estudios Tierra Estella fue para Noelia Moreno Ábrego del IES Tierra Estella, por 'El trago amargo'. Además, el premio del público elegido mediante votación de los asistentes recayó en Santi San Martín por 'Cuelga tú'.

Al concurso, organizado por la comisión de Juventud del Ayuntamiento de Estella y la asociación fotográfica Afte-Lae, habían concurrido un total de 25 trabajos, 18 cortometrajes y 7 vídeos Xtreme.

La gala estuvo presentada por los estelleses Jesús Jiménez y Maite Azparren y amenizada por Andrea Rodríguez, Patricia Bravo y Arantxa Arnedillo del grupo de teatro Trébole Actividades Culturales que realizaron dos sketches de humor, en el que tres navarros del norte vienen a Estella a proponer que los deportes rurales (aizkolaris, almadías y el trinquete) sean considerados también deportes de riesgo y poder participar así en el Concurso de Video Xtreme.

El jurado del concurso de vídeo Xtreme estuvo integrado por el Club Montañero de Estella, grupo de Espeleología, Asociación Norte-Sur y la casa de juventud María de Vicuña. En el concurso de cortometraje navarro los miembros del jurado fueron Marta Estébanez (de la comisión de Juventud del Ayuntamiento), Josema Jimeno, Josemi Laspalas e Iratxe Pérez, de Afte-Lae.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra