SOLIDARIDAD

El CB Oncineda organiza un partido benéfico a favor de Anfas infantil

  • La entidad potencia su obra social con dos encuentros el sábado 3 de enero que reunirán a 48 ex jugadores navarros

Marta Astiz Calatayud, Martín Archanco Rodríguez y José Antonio López Chasco ayer en la presentación.

Marta Astiz Calatayud, Martín Archanco Rodríguez y José Antonio López Chasco ayer en la presentación.

s.e.
0
01/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • susana esparza. Estella
El Club de Baloncesto Oncineda de Estella apuesta por su compromiso social. Al margen de la formación y educación de los más de 200 jugadores que conforman la institución deportiva, la entidad ha emprendido un proyecto complementario más general que han denominado CB Oncineda social, y que pretende llegar a todo el público a través de esta disciplina con un partido benéfico entre exjugadores del club estellés y una selección de antiguos jugadores del resto de Navarra a favor de Anfas infantil de Estella.

El lunes, el presidente del club, José Antonio López Chasco y los jugadores Marta Astiz Calatayud y Martín Archanco Rodríguez presentaron el encuentro en la sede que el club dispone en el polideportivo. La cita tendrá lugar el sábado 3 de enero a las 18.00 horas en pabellón Lizarreria. Primero se enfrentarán las selecciones femeninas.

La recaudación del partido -2 euros la entrada-, así como la colecta de la venta de boletos para sorteos de material deportivo y la de otros artículos que se ofrecerán durante esa tarde, irán destinados íntegramente a Anfas infantil de Estella. “Hemos elegido esta entidad por ser local e infantil. Si funciona, el sistema será rotatorio para que todos los colectivos puedan beneficiarse”, detalló Archanco.

Según explicaron en la presentación, el proyecto está siendo todo un éxito. “Oncineda Social ya es una marca que hace el club. Empezó como una idea que propuso Pablo Napal al comienzo de esta temporada y por sí sola ha ido cogiendo fuerza. Notamos una carencia de este tipo de iniciativas y todo el mundo quiere colaborar”, añadió Martín Archanco.

Jugarán 48 deportistas. Los partidos de tres cuartos serán entre combinados de ex jugadores del CB Oncineda y del resto de Navarra. Las selecciones han sido confeccionadas por conocidos del mundo del baloncesto como Miguel Pérez, Juan Mantero, Luis Sabalza y Amaya Escudero. También se han involucrado nombres de élite como Miriam Goyache, jugadora Campus Promete; los internacionales Carlos Jiménez e Iñaki de Miguel; Marta Xargay y Marta Fernández, de la selección española de baloncesto, Javi Martínez o el jugador de la ACB Txemi Urtasun, entre otros.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE