Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Navidad 2014

La cabalgata de Sartaguda renueva parte de su vestuario

  • El 5 de enero, el heraldo y los 6 pajes lucirán trajes nuevos hechos por Jorge Urdánoz y Aritz González

Jorge Urdánoz, David Iturriaga y Aritz González
Jorge Urdánoz, David Iturriaga y Aritz González
J.U.
  • Mari Paz Gener. Sartaguda
Actualizada 30/12/2014 a las 06:00
Aritz González Mangado y Jorge Urdánoz Apezteguía trabajan durante estos días a contrarreloj para terminar de renovar el vestuario de la cabalgata de reyes, un espectáculo que se celebrará a las 18.30 horas del 5 de enero organizado por el Ayuntamiento y la apyma del colegio público. En esta ocasión, los colaboradores habituales de la cabalgata, González y Urdánoz, están finalizando ocho trajes nuevos, entre ellos el que llevará el heraldo -David Iturriaga Urbiola-, los seis pajes -dos por cada rey- y el del ángel, además de modificar, parcialmente, otros tres.

Desde hace varios meses, dan forma a sus creaciones con bordados y adornos únicos, confeccionados a base de objetos de bisutería. “Poco a poco hemos ido cambiando todos los ropajes. Los primeros los adquirimos, de segunda mano, de las comparsas de moros y cristianos de Valencia y Alicante”, comentó Aritz González.

En Sartaguda, explicaron, la cabalgata -en la que también colabora Julio Martínez Sanz y personajes como Andrés Burgos- implica a todos los vecinos. Este año, el acto incluirá, también como novedad, la actuación de Tamara Bonafau, subcampeona de danza del vientre, que ofrecerá uno de sus bailes orientales.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE