Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
premio taurino

Iván Fandiño recibe el premio 'Triunfador de la feria de Estella'

  • El torero se ganó el galardón al firmar la mejor faena de la tarde del sábado de las pasadas fiestas

Iván Fandiño, con el libro de Estella, en el salón de plenos con concejales y miembros del club taurino

Iván Fandiño, con el libro de Estella, en el salón de plenos con concejales y miembros del club taurino

mtx
0
Actualizada 25/12/2014 a las 10:32
  • m. martínez de eulate. Estella
"Los tres que compartieron la tarde el sábado de fiestas se llevaron dos orejas cada uno, pero Iván Fandiño hizo la mejor faena y mató el que mejor". Por eso, según argumentó el presidente del Club Taurino Estellés, Juan José Crespo Sáiz, fue elegido él como el Triunfador de la Feria de Estella 2014.

Este lunes el diestro nacido hace 34 años en Orduña (Vizcaya) recogió el premio. Llegó solo a Estella de Guadalajara, donde entrena, y agradeció el reconocimiento tras torear en una plaza a la que le tiene mucho cariño. "Hace varios años que vengo aquí y esta vez, que era la tercera, me hacía especial ilusión el hecho del triunfo porque la ganadería era la de Pereda, un íntimo amigo mío. Las cosas me salieron. Me enfrenté a un toro que me permitió torear con verdad, con alma y con sentimiento", recordó.

Deseó volver a estar en el cartel de agosto de 2015. De momento, lo más próximo es Cali (Colombia) el día 29 de diciembre junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Luis Bolívar. "Ya he hecho diez tardes en América y ahora vuelvo para siete más. En marzo empiezo en Madrid", contó.

UN ACTO DIVIDIDO EN DOS

Fandiño se llevó el trofeo que acredita el premio de manos de Rufino Ojer Osés, un veterano del taurino, en un Restaurante Astarriaga que patrocina el galardón desde el principio. Dionisio Cristóbal López también le entregó un detalle que se sumó al libro de Estella y al pañuelo rojo entregado previamente por la alcaldesa, Begoña Ganuza, en el ayuntamiento más los regalos gentileza del Club Taurino Estellés. "Vino navarro, algo muy de Estella como la chistorra y dos obsequios para tu madre y tu mujer al ser ellas las grandes sufridoras", comentó Juan José Crespo.

Allí, en el salón de plenos, le recibieron también pasadas las siete y media de la tarde los concejales Félix Alfaro, Menchu Jiménez, Javier López, María Unzué y Ricardo Gómez de Segura más los miembros de la junta directiva del club taurino Roberto Ojer Aramendía, José Manuel Carretero Gómez, Igor Rández Ayúcar, Diego Larrañaga Ansorena y Juan García Roig.

"El año pasado también lo hizo muy bien y estuvo a punto de ganar el premio, pero se lo llevó Pablo Hermoso de Mendoza. El estellés cortó una oreja más. Pero este año, cuando compartió tarde con Francisco Marco y Padilla, toreó muy bien de capa y de muleta y se lo ganó", añadió Crespo.

Su nombre se añade ahora a la siguiente lista de galardonados: Pablo Hermoso de Mendoza (2004, 2009, 2010 y 2013), Serafín Marín (2005), Manuel Díaz 'El Cordobés' (2006), Jesús Manuel El Cid (2007), Salvador Cortés (2008), Francisco Marco (2011) y José Manuel Sandín (2012). El rejoneador alicantino Ginés Cartagena, que lleva tres años en la finca de Hermoso de Mendoza, acudió de invitado.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra