Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

línea eléctrica

El Gobierno foral defiende la línea 400 kV ante la plataforma

Una delegación del movimiento que se opone a la línea Itsaso-Dicastillo se reunió ayer con la consejera Goicoechea

  • DN. Estella
Actualizado el 25/12/2014 a las 11:16
La consejera de Industria del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, manifestó de forma tajante este lunes su apoyo a la línea eléctrica a 400 kV entre Itsaso y Dicastillo en el marco de la reunión que mantuvo con la plataforma No a Línea Alta Tensión, que acudió representada por el presidente de Lurra, Alberto Frías, las alcaldesas de Alsasua y Dicastillo y el alcalde de la cendea de Olza.

Los opositores a la línea pidieron a la consejera, que estuvo acompañada del director de Industria y el de Medio Ambiente, que se pronunciase sobre la nueva planificación eléctrica 2015-2020 publicada por el ministerio de Industria.

Por su parte, este grupo elevó ante la representación gubernamental la oposición de 220 ayuntamientos y concejos a la citada línea plasmada en un manifiesto rubricado por 247 cargos electos y 247 grupos sociales de las localidades afectadas. De la misma manera, criticaron que los argumentos del Gobierno se basaban en necesidades futuras sin concretar.

El presidente de Lurra, Alberto Frías, indicó además que el documento del Ministerio recoge la repotenciación de las dos líneas de 220 kV entre Orkoien e Itsaso, suficientes para cubrir las necesidades que alega el Gobierno de Navarra y que una nueva línea 400 kV, sólo se justificaría en el marco de la reciente cumbre hispano-francesa sobre interconexiones eléctricas y, en ningún caso, por necesidades de suministro de la comunidad foral.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora