MONTEJURRA

Ayegui estrena la mejora y señalización del entorno del 'mirador de Montejurra'

  • Se trata de un punto con vistas privilegiadas hacia un conjunto de montañas que se ha acondicionado como zona de descanso para los paseantes

En la imagen se puede apreciar la amplia panorámica que se domina desde el 'mirador' de Montejurra.

En la imagen se puede apreciar la amplia panorámica que se domina desde el 'mirador' de Montejurra.

montxo a.g.
0
Actualizada 15/12/2014 a las 22:48
Etiquetas
  • Dn. Ayegui
La localidad de Ayegui estrenó el sábado  el llamado “mirador de Montejurra”, una zona de este monte desde la que se domina una panorámica privilegiada de varias sierras del entorno, como Lóquiz, Urbasa o San Donato, y otras situadas aún más lejos.

La localización de estos puntos de interés se representa en una mesa explicativa que sirve de ayuda para identificar estos montes. Alrededor se ha dispuesto el mobiliario necesario para crear una zona de descanso en un recorrido muy transitado, ya que Montejurra cuenta con un gran tráfico de paseantes y deportistas.

“Muchas familias suben con niños y también muchas personas mayores mantienen la costumbre de hacer este paseo. Por ello se pensó que era necesario adecuar un espacio de descanso”, indicó la alcaldesa Esperanza Gastea. Las obras han contado con una subvención del 75% de Teder, mientras que el Ayuntamiento ha aportado 30.000€.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE