Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
RECONOCIMIENTO

El presente y 90 años de historia hacen del Izarra 'Estellés del año'

  • Será su presidente, Alfonso Canela, quien reciba un reconocimiento que se entrega desde hace un cuarto de siglo

Alfonso Canela, en el campo de Merkatondoa de Estella.

Alfonso Canela, en el campo de Merkatondoa de Estella.

montxo a..g.
0
15/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • m.p.amo. Estella
Las últimas páginas de su actualidad y una trayectoria de 90 años que le ha convertido en el club deportivo más antiguo de la ciudad hicieron el viernes al Izarra merecedor del reconocimiento que se entrega cada mes de diciembre con el nombre de Estellés del año. Con la edición 2014 el galardón impulsado por dos empresarios locales cumple sus bodas de plata y deja atrás una larga lista de quienes, a lo largo de este cuarto de siglo, han contribuido desde sus distintas facetas -empresariales, culturales o, como en este caso, deportivas- a “divulgar el buen nombre de Estella”.

Los medios de comunicación que desarrollan su labor en el municipio repitieron el papel de jurado que desempeñan desde 1990 y apostaron esta vez por el papel colectivo de la entidad representada por su presidente, Alfonso Canela. Fue su nombre como máximo responsable el designado entre los cinco nominados por los representantes de Diario de Navarra, Diario de Noticias, las emisoras de la Cadena Cope y la Ser y las revistas Calle Mayor y Entretodos.

CON OTROS CUATRO NOMINADOS

Alfonso Canela lideró esa relación de nominados que completaron Tere Sáez, en calidad de técnica del área de la Mujer; Josu Repáraz, director de Lizarra Ikastola; Teder, representado por su gerente Cristina Roa; y el voluntariado de Cáritas. En los tres primeros casos se reconoce un año en el que han sido merecedores de distinciones en el desempeño de su labor por organismos externos y en la organización benéfica su papel en la atención a los colectivos más desfavorecidos.

La designación se llevó a cabo el viernes en el Restaurante Astarriaga, en el mismo escenario donde tendrá lugar el próximo 20 de diciembre la entrega de la estatuilla del escultor estellés Carlos Ciriza que representa a una persona sosteniendo la estrella de ocho puntas y simboliza el veterano galardón. Su propietario, Jesús Astarriaga Corres y Resu Sesma Elizari (Boutique Class) impulsan esta cita anual.

Con su entrega a Alfonso Canela, se aplaude al último campeón de liga de su categoría, al equipo jugador del play off de ascenso a Segunda B que se convirtió meses después en el único de Tercera División que pasó a la tercera ronda de la Copa del Rey. El galardón mira más allá de estas últimas páginas para extenderse a la larga andadura de un proyecto casi centenario que hace solo unos días presentaba a la ciudad a sus 20 equipos del fútbol base. Fundado el 6 de enero de 1924, sus noventa años de historia le convierten en el segundo de Navarra en funcionar de forma ininterrumpida. Los últimos cuatro lo ha hecho bajo la dirección de Alfonso Canela, vinculado ya anteriormente a su directiva.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra