EDUCACIÓN

Azagra se suma al proyecto educativo de intercambio de alumnos con Francia

  • Beatriz Beriain Corroza, alumna de 3º de la ESO, ha compartido la experiencia con Melanie Rousselle

Beatriz Beriain Corroza, Melanie Rousselle y la profesora de francés en el IES de Azagra, Rocío Beltrán.

Beatriz Beriain Corroza, Melanie Rousselle y la profesora de francés en el IES de Azagra, Rocío Beltrán.

gener
0
15/12/2014 a las 06:00
  • mari paz gener. Azagra
Beatriz Beriain Corroza, alumna de 3º de la ESO en el IES Reyno de Navarra de Azagra y Melanie Rousselle, escolar en la localidad francesa de Floriac, en la región de Burdeos, han compartido un proyecto de intercambio impulsado por el departamento de Educación. A principios de curso, Beatriz Beriain se trasladó a la localidad gala durante dos meses, un tiempo en el que compartió estudios, familia, amigos y aficiones con Melanie Rousselle, al tiempo que practicaba su francés. En noviembre, ambas se trasladaron a Azagra donde Melanie Rousselle ha convivido con su amiga ribera y ha perfeccionado su español, ejerciendo de auxiliar de conversación en las clases de francés.

Tras la experiencia, muy positiva según aseguran, a las dos escolares les une una sincera amistad que esperan poder continuar en un futuro. "Las principales diferencias entre los dos países no residieron en el idioma, sino en las costumbres y horarios. En el instituto en Francia, por ejemplo, se trata a los profesores de tú y el respeto entre compañeros es mayor que aquí. Pero, por lo demás ha sido una experiencia muy buena que me encantaría repetir”, indicó Beatriz Beriain que fue seleccionada por las buenas notas de su expediente académico.

Para Melanie Rousselle, que empezó a estudiar español cuando estaba en 2º curso, las dos primeras semanas en Azagra resultaron las más duras. “Sobre todo por las clases en matemáticas porque aquí hay más nivel que en Francia. Pero me he sentido muy bien, incluso prefiero los horarios que hay en Azagra”, apuntó la escolar.

Para la profesora de francés Rocío Beltrán, la presencia de Melanie Rousselle ha enriquecido las clases de este idioma a las que asisten la mitad de los alumnos matriculados en 3º de la ESO del instituto ribero.“ Si el curso próximo se vuelve a ofrecer el intercambio, seguro que lo solicitarán más alumnos”, comentó .
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE