Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Banco de Alimentos de Navarra

Tierra Estella aporta al Banco de Alimentos casi 30.000 kilos

  • La organización local movilizó a 130 voluntarios para la campaña del último fin de semana de noviembre

Voluntarios recogen una de las aportaciones en el supermercado de Mercadona en Estella.

Voluntarios recogen una de las aportaciones en el supermercado de Mercadona en Estella.

montxo a.g.
0
14/12/2014 a las 06:00
  • m.p.amo.Estella
La última campaña del Banco de Alimentos ha dejado en Tierra Estella cifras que han mejorado las de recogidas anteriores -los datos superan los obtenidos en la misma iniciativa la pasada primavera- y palabras de reconocimiento por parte de los promotores en el plano local. María Segura Acacio, coordinadora de la organización en Estella, explica que la solidaridad marcó la campaña de ese último fin de semana de noviembre. Tanto por parte de quienes respondieron con sus aportaciones como entre los voluntarios movilizados en las superficies comerciales.

El conjunto de la merindad dejó un resultado de 74 palés con unos 400 kilos en cada uno, lo que supone un total de 29.600 kilos de alimentos. La cifra corresponde a la suma entre la propia Estella, los municipios más pequeños de su entorno inmediato y poblaciones de mayor tamaño más al sur. Solo en la ciudad del Ega con las donaciones se llenaron 60 palés, lo que supone 24.000 kilos.

REFUERZO EN ALGUNOS TURNOS

María Segura señala que se desplegó para ello a 130 voluntarios, algunos de los cuales se desplazaron desde fuera de la merindad, como los que llegaron de Berbinzana para prestar su apoyo. “La gente ha respondido en todos los sentidos, está dispuesta a seguir cooperando. Hay muchas personas que ese fin de semana fueron a los supermercados expresamente para hacer su aportación. Estamos muy agradecidos por ello y también a todos los voluntarios porque en ningún momento nos faltaron. Cada uno pudo hacer su turno sin repetir y, cuando hizo falta, se reforzó con una cuarta persona a grupos habitualmente de tres”, subraya.

Pese a que ese fin de semana de noviembre dejó un tiempo auténticamente invernal con lluvias intensas, la afluencia a los puntos de compra fue tan alta en algunos momentos del día que llevó a incorporar a esa persona más en algunos turnos. La implicación en el apartado logístico de Mancomunidad de Montejurra ha permitido a la organización contar con sus naves de Villatuerta como almacén provisional hasta el momento de trasladarlo todo a Pamplona. Es allí, en la central del Banco de Alimentos, donde se suman luego a lo procedente de otros puntos de Navarra para su distribución posterior a parroquias, Cáritas y otras entidades. Una vez entregado a cada destinatario, son estos quienes ejercen de intermediarios y lo hacen llegar a las familias.

Además de las superficies comerciales de Estella, se han implicado también establecimientos de menor tamaño, pequeños supermercados ubicados tanto en Oteiza como en Villatuerta con los que se ha contado ya en ediciones anteriores. María Segura añade que se han seguido también las indicaciones sobre los alimentos más útiles y necesarios en la campaña, principalmente este año distintos tipos de conservas además de otros productos no perecederos fijos también en estas convocatorias de solidaridad.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra