DOCUMENTAL

La comunidad gitana presenta en San Adrián el vídeo sobre Sabicas

  • El audiovisual sobre el guitarrista sirve de estímulo para que los jóvenes se formen

Participantes en la presentación del vídeo en San Adrián.

Participantes en la presentación del vídeo en San Adrián.

gener
0
14/12/2014 a las 06:00
Etiquetas
  • Mari paz gener. San Adrián
Gaz Kaló, la Federación de Asociaciones Gitanas de la Comunidad foral, los Servicios Sociales y el Ayuntamiento de San Adrián presentaron el jueves en el salón de actos el vídeo 'Chavorrós y chavorrís con Sabicas', niños y niñas gitanas con el conocido guitarrista pamplonés Agustín Castellón Campos. Una película que pretende motivar y concienciar a los jóvenes gitanos sobre la importancia de la educación y formación en sus vidas. Al acto, celebrado en el salón de actos de la casa de cultura acudieron, entre otros, el director general de Educación, David Herreros; la jefa de la sección de 0 a 3 años, Isabel Mendaza; el alcalde de San Adrián, Emilio Cigudosa; la presidenta de la Mancomunidad de Servicios Sociales, Rosana Cigudosa; el concejal de Cultura, Jesús Sola e Iñaki Etxeberría, presidente del Consejo de la Juventud.

Tras la emisión del vídeo, Ricardo Hernández Jiménez, coordinador de Gaz Kaló presentó el acto explicando que la comunidad gitana es una comunidad joven, en la que 50% de la población es menor de 25 años, pero en la que ocho de cada diez niños gitanos no acaba en Navarra la Secundaria. “La juventud tiene que ser el motor que permita avanzar y transformar la comunidad y qué mejor que hacerlo siguiendo el ejemplo de un maestro universal como Sabicas”, indicó .
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE