ESTELLA

Averiado desde hace una semana el primer ascensor de Lizarra

  • Malestar entre los vecinos del barrio que deben recurrir a un largo tramo de escalera

El primero de los elevadores de Lizarra, ayer por la mañana.

El primero de los elevadores de Lizarra, ayer por la mañana.

montxo a,g.
0
14/12/2014 a las 06:00
  • dn. Estella
El primer ascensor del barrio de Lizarra, el que comunica con la calle La Corte, se encuentra averiado desde hace una semana, lo que obliga a los vecinos a recurrir a las escaleras situadas junto a la instalación. El jueves seguía sin funcionar y parado entre los dos niveles que enlaza.

Aunque sí están operativos los otros tres elevadores -los que salvan los sucesivos desniveles de este barrio estellés- éste, el primero con el que contó la localidad para eliminar sus barreras arquitectónicas, complica el día a día sobre todo para personas con problemas de movilidad y ello ha provocado el malestar de los vecinos. Entre ellos, un residente de 90 años de edad con problemas de visión que el jueves lamentaba la imposibilidad de subir o bajar a pie las 80 escaleras que se le presentan como paso alternativo para desplazarse entre el barrio y el centro de la ciudad, en concreto la plaza de los Fueros. “No solo para mí, también para muchas vecinas que suben cargadas con sus compras o con coches de niños. Y para todo el que tenga alguna minusvalía a la hora de desplazarse”.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE